sábado, 25 de julio de 2009

Convocatoria a formar parte de la Red de Apoyo al Plan Ceibal


Queremos formar parte de un proceso que continúa con las mejores tradiciones educativas de nuestro país. Hoy el desafío es dotar a todos los niños uruguayos de las herramientas que les permitan acceder, apropiarse y producir el conocimiento y las ideas con las cuales podremos formarnos un futuro mejor.

Estamos convencidos que facilitar la conectividad a través de la educación pública generará cambios positivos en:

  • La disminución de la brecha digital existente a nivel nacional, entre los que pueden y los que no pueden contar con equipos.

  • El acceso a través del escolar, de los demás integrantes de su familia a los servicios informáticos globales, sin importar localidad geográfica ni condición social.

  • Los modos de vincularse de todos los ciudadanos con la información y el conocimiento, con la consiguiente ampliación del acceso a nuevos servicios y mejores oportunidades laborales.

  • El aumento de aportes originales e innovación en diversos niveles, del país en el contexto internacional, como resultado de esta masificación del uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Entendemos que una vez logrados los objetivos del Plan Ceibal, el Uruguay estará en mucho mejores condiciones para dar un importante salto cualitativo e ingresar en una nueva etapa de desarrollo económico, social y cultural.

Los convocantes consideramos que todos los ciudadanos, especialmente aquellos más cercanos a las escuelas de cada pueblo, barrio o localidad donde se reciban las computadoras, tenemos la posibilidad de contribuir al éxito de este gran proyecto nacional. Hemos experimentado que es posible dar apoyo desde distintos lugares, con distintas modalidades, colaborando en la entrega de los equipos, realizando tareas con padres y familiares, desarrollando aspectos técnicos o simplemente, ayudando a los niños a dar los primeros pasos con los equipos.

Por tanto invitamos a todas y todos quienes quieran como nosotros, participar activamente en la implementación del Plan Ceibal, a integrarse a RAP CEIBAL, para canalizar el trabajo voluntario, las iniciativas, sugerencias e intercambios que se están generando en todos los rincones del país.

Mail de contacto: rapceibal@adinet.com.uy

En el Departamento de Colonia te decimos: Bienvenido!!!

Gracias por interesarte en nuestro emprendimiento solidario, por mayor información visita el Blog RAP Ceibal departamento de Colonia: http://rapceibal-colonia.blogspot.com/ te invitamos a que dejes tus comentarios en nuestros artículos. Contamos contigo para mejorar nuestro espacio.
Para comunicarte con nosotros puedes hacerlo escribiéndonos un e-mail a rapceibal.colonia@gmail.com

Grupo RAP Ceibal Colonia: rapceibal-colonia@googlegroups.com
(escribiendo a ésta dirección, todos los voluntarios del departamento recibirán copia del e-mail que envíes ya que trabajamos en forma conjunta y coordinada).

Web del grupo: http://groups.google.com.uy/group/rapceibal-colonia


No hay comentarios:

Publicar un comentario