lunes, 6 de julio de 2009

El Sunca pedirá no trabajar con alerta

Domingo 05.07.2009, 00:56 hs l Montevideo, Uruguay

Advierten sobre peligros del clima en la construcción

MALDONADO |

Además del paro de mañana en todo el país (de 9 a 13 horas) por la muerte de un trabajador en una obra en Soriano, el sindicato de la construcción tiene pensado plantear a las cámaras empresariales que permitan que los trabajadores no se presenten en las obras en construcción cuando hay advertencia meteorológica.

Así lo expresó el secretario general del Sunca Maldonado, Pedro Arismendi. En principio la solicitud será para ese departamento, pero Arismendi también pondrá el tema sobre la mesa en la reunión del ejecutivo nacional del sindicato esta semana.

El lunes de noche, en momentos en que había "alerta roja" de riesgo meteorológico, una grúa cayó sobre la garita donde estaba el sereno de una obra en la rambla de Punta del Este. El trabajador, de 21 años, sufrió graves heridas y continúa internado en Montevideo. El martes, hubo vientos de hasta 120 kilómetros por hora en Punta del Este y Maldonado.

"Es imposible trasladarnos y trabajar tranquilos, son peligrosas las grúas y las hormigoneras; más vale perder un jornal. Además la gente ese día -sobre todo los que viven en asentamientos- tienen que estar con la familia, por si se vuela una chapa", dijo Arismendi a El País. El miércoles hubo otro accidente en una obra en el centro de Maldonado: el trabajador, de 60 años, se recupera.

FUENTE: El País Digital

1 comentario:

  1. Me parece excelente la iniciativa del SUNCA (Sindicato Único de la Construcción y Anexos) de no trabajar los días de alerta meteorológica, el ESTADO URUGUAYO debería actuar de inmediato al respecto (Decreto) y fomentar la participación y formación del sector reclamante en tareas de VOLUNTARIADO -acorde protocolos internacionales- para situaciones de emergencias.-

    ResponderEliminar