viernes, 3 de julio de 2009

Exoneran de IRAE por Plan Cardales

Viernes 03.07.2009, 04:32 hs l Montevideo, Uruguay

A las empresas que den equipos a quintil más bajo

Un decreto del gobierno permite que se les exonere el 100% del IRAE a las empresas licenciatarias de televisión para abonados que adhieran al Plan Cardales (Proyecto de Convergencias para el Acceso a la Recreación y al Desarrollo de Alternativas Laborales y Emprendimientos Sustentables) y amplíen su cobertura al quintil más pobre de la población del país.

Estas empresas deberán entregar en comodato el equipamiento a los hogares del quintil más bajo. El decreto prevé que el impuesto exonerado no podrá superar el monto invertido en equipamiento que se entregue gratuitamente al cliente y que debe estar homologado por el Latu.

Miguel Brechner, presidente del Latu, consideró que este decreto es un incentivo a los privados para que tengan más clientes en el quintil más bajo y para que personas en ese quintil contraten el servicio.

Según el gobierno, el objetivo del Plan Cardales es que la tecnología "triple play" (televisión para abonados, internet y telefonía) llegue a toda la población. El Ejecutivo considera que es complementario del Plan Ceibal.

Brechner adelantó que a fines de julio estarán definidos diversos aspectos del Plan Cardales, entre ellos paquetes de canales que se ofrecerán a precios bajos.

FUENTE: El País Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario