domingo, 12 de julio de 2009

La primicia y el chisme

Tmz: la reputacion es la peor, pero los datos fueron ciertos

Su olor a tabloide y cotilleo hizo que CNN no confiara en ella a la hora de confirmar la muerte de Michael Jackson. TMZ.com daba su mayor historia desde que se fundó hace cuatro años: el fallecimiento del rey del pop. Pero la cadena de noticias prefirió adoptar como fuente al renombrado Los Angeles Times en lugar de TMZ, pese a que para cuando el diario daba por segura la muerte, la web de noticias del mundo del espectáculo llevaba ya horas dándola por hecho.

El trágico final de Jackson no ha sido la única primicia que TMZ ha levantado. Fue la primera en apuntar hacia el consumo de drogas del cantante; la primera que tuvo las cintas grabadas por los servicios de emergencia que decían que el astro no respiraba; y la primera en aventurar que habría pelea por la custodia de los tres hijos de la estrella.

TMZ es donde se acude cuando se quiere saber todo sobre el mundo muchas veces turbio, pocas veces feliz, de las celebridades y el famoseo.

Bajo la batuta de Jim Paratore, durante mucho tiempo ejecutivo de Warner y la mirada periodística de Harvey Levin, abogado de profesión y ex reportero de televisión, se calcula que TMZ alcanza más de cuatro millones de lectores digitales por mes. Es curioso que CNN no se apoyara en TMZ para contar al mundo que el ícono del pop había pasado a mejor vida, al fin y al cabo son hermanas de padre, si no de madre. TMZ fue creada por dos divisiones de Time Warner: AOL y Telepictures, y además del formato digital cuenta con un show de televisión.

Jackson ha sido su mayor exclusiva. Pero hubo otras antes que sacudieron Hollywood.

  • Como el insultante mensaje de voz que dejó Alec Baldwin a su hija de tan sólo 11 años.
  • Como los comentarios antisemitas de un Mel Gibson ebrio.
  • O como la retahíla de juramentos que Christian Bale profirió contra parte del equipo en el rodaje de Terminator Salvation.
  • También se adelantaron a contar todos los detalles del accidente mortal de esquí de Natascha Richardson.
  • Y las primeras imágenes de Cristiano Ronaldo y Paris Hilton.

Hasta aquí todo bien. Nada entraba dentro de los límites de la ilegalidad. Famosos comportándose como vulgares mortales cuando creen que nadie los ve ni los oye.

Pero en febrero, TMZ se desmarcaba del resto de los medios de información del mundo del espectáculo con la publicación de una foto de la cantante Rihanna con la cara amoratada por los golpes tras la paliza que le había propinado su novio, el también cantante Chris Brown, poco antes de iniciarse la entrega de los premios Grammy.


FUENTE: El País Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario