miércoles, 8 de julio de 2009

"Manosanta trucho" fue capturado

Miércoles, 08 de julio, 2009 - AÑO 10 - Nro.3321

Agustín Delarrosa | CERRO LARGO

Atraparon en la ciudad de Minas al falso parapsicólogo y vidente, que mediante promesas de curaciones sobre males económicos y amorosos, estafó a decenas de personas en el departamento de Cerro Largo y otros puntos del país.

El individuo, de unos 43 años de edad y de nacionalidad portorriqueña, llegó a la ciudad de Melo hace unos días, para alojarse en un hotel céntrico de la capital arachana, donde pagó por adelantado y presentó una cédula de identidad presuntamente falsa. A partir de ese momento, contrató un espacio en una radio local, donde propalaba sus mensajes que acompañaba con grabaciones de testimonios de personas que habría sanado, el trucho "manosanta".

El audaz sujeto utilizaba para llamar a sus seguidores el nombre de "Jhony De Las Rosas" y atendía a quienes acudían a él para que les solucionara males de amor y dificultades económicas y salud, en la habitación del propio hotel donde se alojaba.

Días pasados, una mujer le entregó la suma de 13 mil pesos uruguayos, a efectos de realizar un "trabajo" y con la promesa de que luego se los devolvería. Las horas pasaron, el dinero no fue devuelto y Jhony desapareció misteriosamente de los lugares que frecuentaba.

Inmediatamente la Policía recepcionó varias denuncias de personas engañadas que le habían entregado dinero al falso vidente, estimándose que el mismo se ausentó llevándose una suma cercana a los 50 mil pesos uruguayos.

Solicitada la captura del sujeto a nivel nacional, en las últimas horas el mismo fue detenido cuando ya había montado un "consultorio" en la ciudad de Minas y se aprestaba a atender a numerosas personas necesitadas de apoyo espiritual y sicológico.

"Jhony De Las Rosas" fue trasladado a la ciudad de Melo, donde viene siendo indagado por la Policía de Cerro Largo.

FUENTE: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario