lunes, 6 de julio de 2009

Poco frío y lluvias hasta el miércoles

Meteorología advirtió por granizo para esta jornada

La Dirección Nacional de Meteorología hizo un "llamado de atención" (código amarillo) por tormentas aisladas, probable caída de granizo y precipitaciones abundantes y moderadas para el día de hoy.

La temperatura poco habitual para esta época del año que hubo ayer, con una máxima nacional de 23°C en Bella Unión y de 20°C en Montevideo, se mantendrá esta jornada. Ayer las mínima nacional estuvo en Melo con 3,6°C.

Para hoy se espera una máxima de 20°C en el Noroeste del país (Artigas, Salto, Paysandú y Río Negro).

En Montevideo, en tanto, se prevé que el termómetro llegue a los 16°C, pero la mínima no será muy distante de ese registro: 13°C.

A nivel nacional la menor temperatura se registrará en las zonas Noreste (Tacuarembó, Rivera y Cerro Largo) y Este (Maldonado, Rocha, Lavalleja y Treinta y Tres) con 11°C.

Los vientos serán suaves y moderados pero se esperan períodos de rachas "algo fuertes".

El martes será un día fresco a ligeramente templado con el cielo nuboso y cubierto. Hay probabilidad de que se produzcan algunas precipitaciones en la zonas Norte y Este. Además, el cielo estará nuboso.

Para esa jornada, las temperaturas extremas en Montevideo serán de 12°C y 17°C.

El miércoles habrá un descenso de temperatura, con el cielo nuboso y algo nuboso, con períodos de cubierto en la zona Norte del país. La mínima en la capital del país será de 10°C y la máxima de 12°C.

El jueves la temperatura continuará descendiendo, según la previsión oficial. "Muy frío con heladas agrometeorológicas a fresco. Cielo algo nuboso y nuboso", señaló en su pronóstico la Dirección Nacional de Meteorología.

FUENTE: El País Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario