domingo, 26 de julio de 2009

Programa de Charla sobre Plan Ceibal en Juan Lacaze


Las XO y la Educación:
Jornada de aprendizaje de herramientas prácticas para mejorar la educación de nuestros niños.
Sábado / 15 de Agosto / 2009
Escuela Pública Nº 100 -Juan Lacaze, Granja San José
9:00 Inscripciones y acreditaciones.


9:30 Bienvenida / Presentación de la Agenda. Autoridades de Primaria y Organizador Responsable.


9:45 Sala “A” Redes Intra-Aula: Una propuesta de apropiación tecnológica en el marco del Plan CEIBAL. Profesor Fernando da Rosa. Prof. Adj. Ciencias de la Comunicación (UDELAR) -Miembro de UYLUG.


9:45 Sala “B” La Educación Musical y el uso de las XO. (invitación especial a la participación de los niños con sus XO). Prof. Graciela Fernández Cal. Encargada de la Dir. Ext. Cultural de Música en Primaria. Prof. Ernesto Baquer. Educador Musical y Maestro de Enseñanza Primaria.


11:15 Primeros pasos en la XO para padres y maestros. A/S José Mignone. Profesor / Director de ADEC Informática (Carmelo) -Voluntario RAP Ceibal.


12:30 Descanso. Almuerzo.


13:30 Sala “A” La importancia de la música en la Educación y el uso de las XO. Prof. Graciela Fernández Cal. Encargada de la Dir. Ext. Cultural de Música en Primaria. Prof. Ernesto Baquer. Educador Musical y Maestro de Enseñanza Primaria.


13:30 Sala “B” Instancia de Encuentro con Maestros, Voluntarios, Padres y Niños. Herramientas y Materiales recomendados para trabajar con los niños. Distribución de materiales, programas cd's, desbloqueadores para las XO, etc.


14:30 TortugArte: El Razonamiento desde la Geometría de la Tortuga. A/S José Mignone. Profesor / Director de ADEC Informática (Carmelo) -Voluntario RAP Ceibal.


16:00 Charla "El Plan CEIBAL y el Software Libre". Profesor Fernando da Rosa. Prof. Adj. Ciencias de la Comunicación (UDELAR) -Miembro de UYLUG.


17:00 Entrega de constancias de asistencia y Cierre del Evento. (las constancias se darán el mismo día, solamente a quienes se hayan registrados en los dos módulos de la jornada)



¡¡¡ Vení a participar y acordate de traer tu XO cargada !!!


Invitá a tu maestra! a tus padres! a tus vecinos y también a tus amigos!!!. compartiremos una jornada divertida y de aprendizaje entre todos.


Información sobre el RAP - Colonia:
Voluntarios de la Red de Apoyo al Plan Ceibal: rapceibal-colonia.blogspot.com


E mail: rapceibal.colonia@gmail.com


Por informes e inscripciones anticipadas (especialmente docentes):
Grupo RAP Ceibal Colonia: rapceibal.colonia@googlegroups.com


(escribiendo a ésta dirección, todos los voluntarios del departamento recibirán copia del e-mail que envíes ya que trabajamos en forma conjunta y coordinada).
Web del grupo: http://groups.google.com.uy/group/rapceibal-colonia

1 comentario:

  1. La entrada es GRATUITA y abierta al público, se practicará la tradición de eventos de software libre si llevás 2 (dos) CD´s vírgenes, se te devuelve uno con material (programas de SOFTWARE LIBRE, programas, videos explicativos, material para todos los niveles sobre el uso de las XO y cómo empezar a utilizar y disfrutar el Plan Ceibal en familia). Lo entregado es de uso totalmente libre y LEGAL.-

    ResponderEliminar