sábado, 8 de agosto de 2009

"No perseguiremos a los internautas"

AGADU cambió de opinión y ya no quiere penalizar a los usuarios que bajan canciones de internet a sus computadoras

Hace menos de tres meses, el presidente de Agadu, Alexis Buenseñor, le decía a Qué Pasa que se tomarían medidas "ejemplarizantes" para disuadir a aquellos que recorren la web buscando los diabólicos -según la industria discográfica- archivos mp3.

Ahora Agadu cambió de opinión y está esperando que asuma un nuevo gobierno para plantear una idea menos antipática que llevar a juicio a un melómano.

Eso ocurrió a principios de esta semana en Estados Unidos con Joel Tenenbaum, condenado a pagar una suma tan alta que, por supuesto, tuvo que declararse en quiebra antes de cumplir los 25 años. El director general de Agadu, Gustavo Vignoli, afirma que Agadu nunca quiso perjudicar al usuario, y que intentará sensibilizar tanto al gobierno como a comercios y fabricantes de diseminar los gastos que conlleva respetar el derecho de autor.

"Lo que queremos es que los fabricantes de soportes vírgenes, como CD-R y DVD-R, y también los de aparatos reproductores, contribuyan pagando un canon, una suma muy menor".

Algo similar piensa Mauricio Ubal, presidente de la Cámara Uruguaya del Disco, quien actualmente conversa con la Agencia para el Desarrollo del Gobierno Electrónico (Agesic) para convencerlos de que también Antel y otros proveedores de conexiones de banda ancha tomen medidas. "Que se agreguen unos 100 pesos, por decir una cifra, y que eso habilite a todo tipo de bajadas", explica Ubal.

FUENTE: El País digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario