miércoles, 16 de septiembre de 2009

Termino la primer LAN Party de México


Termino Aldea Digital y con ello la primer LAN Party realizada en México en el Palacio de los deportes. Eran muchas las expectativas de los asistentes y también mucha la curiosidad de vivir por primera vez este tipo de encuentro.

¿Qué hubo en Aldea Digital?

Conexión. Uno de los mayores atractivos fue una velocidad de conexión a internet de 10 GB (1 – 3 MBps reales) y un red local aun más rápida (10 – 20 MBps reales) que permitían compartir toda clase de archivos entre los participantes.

Conferencias. Durante los cuatro días se presentaron varias conferencias enfocadas principalmente en: redes sociales, videojuegos, blogging y tecnología en general. A rescatar que los ponentes eran personas realmente involucradas y conocedoras de estos temas. A mejorar el nivel de las charlas, pues iban más enfocadas al usuario promedio que al perfil del asistente del evento.

Networking. Otras de las grandes ventajas de una LAN Party son: la materialización de contactos hechos por internet, nuevos contactos, conocer nuevos proyectos, conocer y hasta integrarse con las instituciones y empresas participantes.

Comunidades. Como era natural, muchos de los asistentes pertenecían a comunidades establecidas en la web, entre ellas, tequila valley, nerd core, café de altura y hardwaremx.

Concursos. Otros de los condimentos que hicieron más amena la estancia fueron los concursos de videojuegos, animación en dos y tres dimensiones, audio y overclocking.

Entretenimiento. Tanto visitantes como para aldeanos habían espacios dedicados completamente al entretenimiento, secciones para videojuegos (con la presencia de empresas como EA Sport o Xbox), obras de teatro, los mencionados concursos y una convivencia en la penúltima noche.

Lo bueno, lo malo y lo feo

Lo bueno. La conexión cumplió con las expectativas de la mayoría, las conferencias y sus temas eran de interés tanto para visitantes como aldeanos, los espacios y servicios fueron suficientes, el soporte a problemas con tu pc o tu conexión y sin duda la excelente convivencia durante los cuatro días.

Lo malo. La poca asistencia al evento, los primeros dos días la asistencia fue menor al 50%. El sistema de seguridad no era el más adecuado para evitar el robo de equipos.

Lo feo. El robo de equipos, gadgets y tiendas de campaña, que aunque quizá no fue un problema alarmante, nunca será grato.

Conclusión

En lo personal fue una experiencia muy entretenida y rica por las personas que puede conocer, en general cumplió mis expectativas, sin embargo fue notoriamente la primera, hay detalles por mejorar de parte de la organización y los mismos asistentes. Creo que el hecho de que se convirtió en un evento gratuito jugó en contra en la asistencia (mucha gente se registra y al final no asiste porque no le cuesta. Al final, es un buen sabor de boca.

Nota: Aquellos que pagaron su boleto antes de que el evento fuera patrocinado el boleto les será reintegrado vía ticketmaster, en caso de no ser así, contacten directamente con el staff de aldea digital.

Fotografía de Edumac

FUENTE: Blog and Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario