lunes, 12 de octubre de 2009

De "La Ilíada" a los discos de las computadoras


Troyanos, la amenaza número uno para los pc`s

En Uruguay la modalidad preferida por los delincuentes informáticos es el phishing (envíos de correos falsos con apariencia auténtica). El caso más sonado fue el del hacker argentino Iván González, hoy preso en Comcar. Pero como dice un encargado de seguridad informática en un ente estatal, es más que probable que los troyanos lleguen a ser la principal amenaza para usuarios y organizaciones en el país en poco tiempo.

El subcomisario Gabriel Lima, de la división Delitos Informáticos de Jefatura, coincide en esa apreciación y explica. "No hay que confundir a estos programas con los virus, que tienen otra finalidad. El troyano no quiere infectar tu computadora, sino espiar en tu aparato y luego usar esa información para chantaje y fraudes. Pueden colarse desde un sitio legítimo o en un archivo adjunto".

Ya hay troyanos en la vuelta, dice el encargado de seguridad informática, pero como modalidad delictiva aún no se ha instalado acá. "Pero como por lo general nosotros estamos más o menos un año atrasados respecto a lo que se hace en Europa, seguramente tendremos que enfrentar ese tipo de amenazas dentro de poco".


FUENTE: www.elpaís.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario