miércoles, 21 de octubre de 2009

El filme uruguayo "Mal día para pescar" fue premiado en el Festival de Cine de Varsovia


Cine. La opera prima del realizador uruguayo Alvaro Brechner logró el "Free spirit award"


La película uruguaya "Mal día para pescar", del director Alvaro Brechner y protagonizada por el español Gary Piquer y el finés Jouko Ahola, recibió el fin de semana pasado el galardón "Free spirit award" (Premio al espíritu libre) en el marco de la vigésimoquinta edición del Festival Internacional de Cine de Varsovia (Polonia).


El galardón está destinado, según las bases del festival, a "los independientes, a las películas de rebeldes de todo el mundo", informó la productora uruguaya Expesso Films.

El Festival Internacional de Cine de Varsovia es uno de los más prestigiosos de Europa central, y es uno de los doce calificados por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Filmes (Fiapf), con categoría "A".

En el evento fílmico estuvo como invitado el director Alvaro Brechner, quien estuvo acompañado por Julio Giambruno, el embajador uruguayo en Polonia. La película, presentada en Cannes con éxito y que competirá en noviembre en el Festival de Cine de Mar del Plata, fue seleccionada para presentar a nuestro país en el camino al Oscar de la Academia a la Mejor película en lengua extranjera.

Producida por Expresso Films, Telespan 2000 y Baobab Films, la película es una adaptación cinematográfica del cuento "Jacob y el otro" del escritor Juan Carlos Onetti (1909-1994).

"Mal día para pescar" es la ópera prima de Brechner, realizador que ha logrado destacar en el panorama del cortometraje internacional con sus obras cinematográficas, "The nine mile walk", "Sofía" y "Segundo aniversario", seleccionados en más de ciento cincuenta festivales internacionales.

Rodada íntegramente en diversas locaciones de nuestro país, la cinta es protagonizada por el español Gary Piquer, el finlandés Jouko Ahola, la argentina Antonella Costa y el uruguayo César Troncoso.

FUENTE: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario