sábado, 3 de octubre de 2009

La ONU condena abusos en Honduras

03 de octubre de 2009

El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas condena las violaciones de derechos humanos en Honduras.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU condenó las violaciones de derechos humanos en Honduras ocurridas tras la destitución del presidente Manuel Zelaya el pasado 28 de junio.

Un panel de 47 miembros adoptó una resolución en la que insta a la restauración de la democracia y el imperio de la ley en Honduras.

Zelaya se encuentra refugiado en la embajada brasileña en Tegucigalpa desde el 21 de septiembre, cuando regresó furtivamente a Honduras.

El Consejo de Derechos Humanos expresó preocupación por las decisiones del gobierno de facto de cerrar medios de comunicación y restringir el suministro de alimentos, agua y electricidad a la embajada.

La presión ha aumentado sobre los líderes interinos para que restauren las libertades civiles y negocien un fin a los tres meses de crisis provocada por el derrocamiento del presidente Zelaya en un golpe de estado respaldado por los militares.

El Consejo, con sede en Ginebra, también exhortó al “respeto incondicional” de todos los derechos humanos en Honduras y destacó la necesidad de que todas las partes se abstengan de la violencia.
FUENTE: News.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario