miércoles, 18 de noviembre de 2009

Salto afectado por lluvias: 70 milímetros en dos horas


Fuertes precipitaciones fueron registradas en el departamento de Salto entre las 04:30 y las 06:30 de hoy. 70 milímetros fueron los que llovieron en ese período de dos horas, sumados a vientos con rachas de temporal que alcanzaron una velocidad de 90 kilómetros en la hora, derribando árboles del ornato público y cables de líneas de UTE.

El Arroyo Sauzal se vio desbordado en el centro de la ciudad por lo cual hubo necesidad de desalojar momentáneamente algunas familias por anegación de sus viviendas.

El Comité Departamental de Emergencias con la participación de Policía y Bomberos actuó rápidamente para socorrer a personas de otros lugares bajos a las cuales también por saturación de desagües las aguas invadieron sus casas.

Mientras tanto el nivel del Río Uruguay en la escala del Puerto marca 10 metros con 15 centímetros y continúa en aumento y de acuerdo a lo estimado por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande para hoy podría llegar a los 10.80.

Con esta cota ya se encuentran calles cortadas por el desborde, principalmente en Costanera Norte, y la situación puede comenzar a perjudicar a pobladores ribereños si no cesan las lluvias en la cuenca inmediata y media del embalse del complejo hidroeléctrico.

En horas del mediodía los técnicos de Salto Grande emitirán un nuevo comunicado para informar sobre el manejo de esta creciente del Río Uruguay.

Colaboración del corresponsal de EL PAÍS en Salto, Luis Alberto Pérez

FUENTE: El País Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario