viernes, 18 de diciembre de 2009

Juan Lacaze: BOXEO INTERNACIONAL



El Club Atlético Independiente forma parte de la Red de Academias de Boxeo que a lo largo y ancho del país están acogidas en el “Programa Knock Out a las drogas”.
El Técnico Entrenador Juan Prandi viene impartiendo clases desde fines del 2007, fomentando el boxeo en ésta ciudad.
Agradecemos especialmente la amabilidad y versatilidad de Juan Andrés Prandi, quien en su doble condición de Organizador y Técnico de Boxeo el C.A. Independiente y por el Coliseo de Colonia pudo garantizar que todo Juan Lacaze disfrutara un espléndido espectáculo: BOXEO INTERNACIONAL.

EL EVENTO
Contó con el apoyo de Presidencia de la República a través del Programa KO a las Drogas y la Intendencia Municipal de Colonia con un importante marco de público, más de 500 personas llenaron el gimnasio de Independiente.

¿DEPORTE VIOLENTO?
Para aquellos que no sean adeptos al deporte de mención y que consideren a los atletas como simples gladiadores violentos les diré que deberían concurrir e interiorizarse que lejos de las demostraciones de violencia -que por ejemplo tristemente se da en las canchas de Baby – Fútbol- la velada fue una demostración de entrega total por parte de los protagonistas, quienes no se guardaron nada para que el público disfrutara una verdadera competencia deportiva, que merece destacar terminó en una cena de camaradería en donde TODOS los competidores (Argentinos, Uruguayos, Profesionales, Amateurs) se sentaron en la misma mesa en un ambiente de total armonía y compañerismo. Al margen al finalizar cada round los boxeadores realizaban gestos de conciliación con el oponente, llegando varias veces al abrazo sincero.
El público agradeció el esfuerzo demostrado por los deportistas con aplausos y aliento permanente.

ESPECTÁCULOS
En el Club Independiente ensaya la Comparsa Lubola “La Siete Setenta”, quienes alegraron la velada con su entusiasta repiqueteo de tambores y bailarinas.
Gimnasia Artística de Florencia Casciatto y sus alumnas.

DESTACADA PRESENCIA
Contamos con la presencia destacada del famoso púgil uruguayo Caril "El Ratón" Herrera, quien respaldó con su presencia la seriedad y profesionalismo del evento.

LAS PELEAS
Fueron 4 exhibiciones y 3 combates uno de ellos en el campo profesional.

Exhibiciones:

1ra.- Freddy Muniz (Los Gallos) vs. Cristian Rocha (C.A. Independiente) División Welter

2da.- Rodrigo Ravasquiño (Coliseo) vs. Marcus Márquez (C.A. Independiente) División Mediano

3ra.- Adan Mendoza (Los Gallos) vs. Ruben “Mariachi” Caseros (Coliseo)

4ta.- Martín Pereira (Centro Juv.D. Díaz) vs. Junior Silva (Centro Juv.D. Díaz) 14 años


Combates:

1ro.- Katia Alvariño 62.000 Kg. (C.A. Independiente) vs. Maira Moneo 63.000 Kg. (2dos. Afuera)
Alvariño favorita por su record por local, no tuvo una buena noche y no pudo quedarse con el triunfo. Un combate en el que Moneo tuvo el control en la primer vuelta, salió agresiva, no permitiendo que Alvariño aprovechara su mejor alcance. En la 2da. vuelta se equilibran las acciones al Alvariño comenzar a trabajar el jab y el público alienta. En la 3er. y última vuelta ambas dejaron todo, en un combate parejo. Fallo: empate.



2do.- Milton “Maguila” Rodríguez 75.000 Kg (Coliseo-URU) vs. Mariano Arias 74.000 Kg (ARG)
Pactado a 3 vueltas de 2 minutos, el pupilo de Torres sale frontal obligando a retroceder al argentino que pasadas las primeras acciones equilibra el combate. En la 2da. vuelta Rodríguez tira combinaciones de 2 y 3 golpes mientras Arias busca combatir en la distancia repitiendo por 2 y 3 veces su zurda en cross, se va desarrollando la pelea en la distancia y media distancia. En el 3er. y último round sale Rodríguez a apurar el trámite, ha llevado el peso del combate ante un Arias que “sobró” y se valió de su buen desplazamiento para rehuir el combate franco. Fallo: gana Rodríguez en decisión dividida.



Fondo, combate profesional:


3ro.- Nicolás “Nico” Barrales 69.900 Kg. (Cuerito Rodriguez-URU) vs. Maximiliano Arias 69.700 Kg. (ARG)
Debut del oriental, pactado a 4 rounds de 3 minutos. Una primer vuelta cambiante, Barrales toma la iniciativa pero un hábil Arias equilibra las acciones conectando algunos peligrosos contragolpes. Barrales conecta combinaciones de rectos y cruzados. En la 2da. vuelta Barrales sale “con todo”, buscando la definición por la vía rápida. Contra las cuerdas Arias, cierra la guardia pero no responde los golpes por lo que la cuenta de protección no se hizo esperar. Siguen las acciones, Barrales no da respiro a su rival el que termina poniendo rodilla “en tierra” y nuevamente hay cuenta de protección. Barrales golpea al rival caìdo por lo que es penalizado con 1 punto, y hubo otro descuento para Arias creemo que por incorrección ante el árbitro. Vuela la toalla desde el rincón. Fallo: gana Barrales por KOT en el 2do. round.



Fueron árbitros los señores Martín Ayrala y Martín Carnevale. Cronometrista Luis Bidela y jueces Hugo De León y Juan Ruiz Díaz
La organización del evento quiere agradecer a las personas e instituciones que colaboraron desinteresadamente con el Club Independiente y obviamente a la gente lacazina y de otras localidades que respondieron de forma brillante llenando el gimnasio.

NOTA: La información de las peleas y fotos son gentileza de Juan Prandi y el sitio www.boxeouruguayo.com
Cabe recordar que el pasado 2008, en una velada similar, se reunieron varios púgiles del Departamento significando un hecho histórico para el deporte Lacazino.
QUE SE REPITA ¡EXCELENTE EVENTO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario