domingo, 13 de diciembre de 2009

MARATON TELEVISIVA SUPERÓ AMPLIAMENTE LAS EXPECTATIVAS...69.837.640 PESOS!!!

Luego de 24 horas y 52 minutos ininterrumpidas de transmisión; se recaudaron $ 69.837.640.


En 2008, luego de las 24 horas corridas de transmisión se recaudaron, $ 43.197.836 para la Fundación.
En la noche del viernes 11 se lanzó la séptima edición de la Teletón por los canales 4, 5, 10 y 12 y las retransmisoras de todo el país. Orlando Petinatti, Victoria Rodríguez, Ignacio Álvarez, Omar Gutiérrez, actores, conductores, grupos musicales; entre otros, continuaron al día siguiente con la misión de entrar en cada hogar de nuestro país, para solicitar la colaboración de las familias; una vez más. Se refirieron al proyecto de construcción del primer Centro Teletón del interior del país, que se ubicará en Fray Bentos, punto clave para las familias que viajan con sus niños desde muy lejos.
Para el mantenimiento operativo del Centro de Rehabilitación de Montevideo y para comenzar con el primer paso del de Fray Bentos, la Teletón necesitaba recaudar por lo menos un 30% más que el año pasado; o sea superar los $ 43.197.836 de 2008.
El Centro Nacional de Rehabilitación lleva atendidos a más de 2.500 niños, niñas y adolescentes con distintas discapacidades, y su funcionamiento se financia con los aportes de estas maratones televisivas anuales, a la que se suman todos los años empresas y la sociedad toda. Durante toda la jornada y en distintos puntos del país se estuvieron realizando diferentes desafíos con la participación de la ciudadanía; todos los que fueron superados ampliamente, de cuyo cumplimiento dependían las donaciones; tal es el caso por ejemplo de El País cuyo desafío era reunir en la Plaza Cagancha de la capital del país, 3000 globos rojos; lo que se superó; recibiendo el Centro Teletón el equipamiento para el laboratorio de captura y valoración de la marcha de la Teletón.
Todo el tiempo el país entero y todo el mundo vía Internet, pudo ver y sentir, emocionarse, llorar; con los testimonios de los chicos, de sus familias, amigos; y a la vez disfrutar y regocijarse al escuchar minuto a minuto las donaciones que iban llegando.
A las 18.15 en punto; Orlando Petinatti anunció ante la ovación de todo un país que se había alcanzado la suma de $ 43.892.563; superándose así la del año anterior; por lo que aunque resultó un tanto exagerado; instó a los uruguayos a llegar a los 60.000.000 de pesos; mientras se escuchó por allí un 65.000.000!! y Kevin, el niño Teletón dijo “que colaboren por Abitab o por los 0900… así llegamos como dijo Petinatti, capaz que llegamos a los 60 millones!”.

Durante la tardecita; en vivo, el Intendente de Río Negro Omar Laflú, acompañado por la comunidad; por chicos que se atienden en el Centro Teletón, familiares; escolares y representantes de diferentes instituciones; descubrió la piedra fundamental y una placa ubicadas en el terreno destinado para la construcción del Centro Teletón, en Fray Bentos.
Siendo las 19.57, la cifra ya alcanzaba los 47.662.517 pesos.
A las 20.59 Petinatti, muy emocionado ante el testimonio de Andrea; una niña que sufrió un accidente de tránsito que la dejó sin movimientos del cuello para abajo; anunció que gracias a la solidaridad de los uruguayos la cifra era de 56.178.993 pesos; mientras que Andrea en su silla especial desarrollada por Mauro, el Ingeniero del centro; que además le adecuó una XO del Plan Ceibal; valientemente y entre lágrimas dijo “que sigan juntando, que sigan recaudando”.
El Ing. Mauro Cabral, responsable del departamento de Ingeniería del Centro Teletón, dijo que llevan 62 máquinas del Plan ceibal modificadas o adecuadas para los pacientes del Centro, acorde a las necesidades de los chicos.
Siendo las 22 horas 52 minutos, culminó la maratón anunciándose que la cifra recaudada ascendía a los 69.837.640 pesos y con Kevin que nos dejaba el siguiente mensaje:” GRACIAS A TODOS POR COLABORAR”.


LA GASTRONOMÍA DIJO PRESENTE EN COLONIA


Siendo las 13.17; se dio paso a la transmisión en Vivo en nuestro Departamento; con la paella de Puglia, presentada por el carismático Gustavo Sáenz. Puglia explicó como se realizó la paella y dijo que todos los presentes estaban invitados a probarla y que el costo era a voluntad, destinándose lo recaudado a Teletón.




La FM Sur 106.1, hizo entrega en nombre de todo el pueblo lacacino de $73.737

Luego de una breve charla con el Intendente Dr. Walter Zimer y a las 13.25 el Director de Fm Sur 106.1, Oscar Parado y la locutora Shirley Lavega, hicieron entrega del dinero recaudado a las autoridades competentes.




Posteriormente se entrevistó al pequeño Santiago Omodey; quien se encontraba jugando con otros niños, recordándose el pasado año cuando con mucho esfuerzo se presentó en el Bastión del Cármen; verlo tan recuperado; es un verdadero testimonio al alcance de la mano; de que el Centro es necesario para brindar a nuestros niños una mejor calidad de vida y una rehabilitación eficaz y verdadera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario