jueves, 17 de diciembre de 2009

Por tormenta se hunde barco con personal y ganado uruguayo


Un barco de bandera panameña con ganado vacuno y ovino uruguayo en pie se hundió a 11 millas de la costa del Líbano tras enfrentarse a una fuerte tormenta. La embarcación zarpó pasado 23 de noviembre desde el Puerto de Montevideo, informaron a EL PAÍS digital fuentes portuarias. Llevaba 10.224 cabezas de ganado ovino y 17.932 vacunos.

El destino del buque "Dany FII" era Siria y el Líbano. Pese a que el capitán es de origen británico, había cuatro uruguayos cuidando del ganado a bordo, según informaron fuentes de la agencia marítima que maneja el barco desde Montevideo, según confirmaron a el digital, la Agencia Marítima Schandy.

En total, en el buque iban 83 personas. Además de los uruguayos y el capitán, viajaban 1 brasileño, 1 australiano y el resto eran paquistaníes y filipinos.

El "Dany F II" es de origen panameño y su armador es Rachid Fare Enterprises.
La agencia de noticias AFP informa a esta hora que los equipos de socorro partieron en nueve embarcaciones al lugar del naufragio en busca de supervivientes.

"Tres navíos, uno italiano y dos alemanes, fueron enviados a unas 10 millas náuticas frente a la costa de Trípoli después de que la marina libanesa recibiera un llamado de auxilio de un barco de bandera panameña", declaró a la AFP Andrea Tenenti, portavoz de la FINUL.

El "Danny F II" había zarpado el pasado 29 de noviembre del puerto de Montevideo con 10.224 cabezas de ganado ovino y 17.932 vacunos.

(Ampliaremos)

FUENTE: El País Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario