miércoles, 2 de diciembre de 2009

Salto y Paysandú los más afectados por la crecida


INUNDACIONES
La situación en el litoral se ha tornado más preocupante por la incesante crecida del río Uruguay. La cantidad de evacuados aumentó nuevamente y esta mañana trepó a las 5.857 personas.

Desde el Sistema Nacional de Emergencia (SNE) se informó a EL PAÍS digital que Paysandú y Salto son los departamentos más afectados con 2.488 y 2.650 evacuados respectivamente.

Las autoridades locales estiman que hoy el río podría llegar a la marca crítica de 16 metros frente a las cosas salteñas. Según los pronósticos, hay alta probabilidad de que continúen las lluvias; en el Norte se esperan sobre todo a partir de mañana.

Si bien en Artigas hubo un respiro y casi la totalidad de los 2.000 evacuados pudieron comenzar a retornar a sus hogares, el cuadro podría volver a complicarse.

El SNE (Sistema Nacional de Emergencias) informó que en ese departamento quedan: 40 evacuados en Artigas y 266 en Bella Unión. Por otro lado, en Río Branco (Cerro Largo) la cifra es de 103 evacuados. Mercedes (Soriano) tiene 173 evacuados y Villa Soriano 26.

En el departamento de Tacuarembó cuenta con 111. En la localidad de Paso de los Toros, 83 personas continúan fuera de sus hogares; en San Gregorio de Polanco son 28, de acuerdo a los últimos datos oficiales.

Además de las lluvias intensas de estos últimos, el domingo fue particularmente complicado debido a un temporal con características de turbonada.

Afectó, entre otras, la zona de Termas de Daymán en Salto, pero también ocasionó destrozos en tacuarembó con varias voladuras de techos y caída de árboles.

En Rivera, el temporal dejó sin energía eléctrica a buena parte del departamento durante la noche del domingo, lo que además paralizó el escrutinio primario durante varias horas. Ayer, al cierre de esta edición, varios barrios riverenses continuaban sin luz.

La tormenta también ocasionó daños en la ciudad de Mercedes, adonde la sostenida creciente del Río Negro también ha provocado la evacuación de unas 200 personas.

FUENTE: El País Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario