domingo, 27 de diciembre de 2009

Tres fallecidos por accidentes de tránsito en Navidad




Un matrimonio en Durazno y un joven de 25 años en Colonia

DURAZNO | VÍCTOR RODRÍGUEZ

Un matrimonio perdió la vida el jueves de noche, vísperas de Navidad, en el km 224,500 de ruta 5, próximo a Carlos Reyles. Fernando González, de 50 años, capitán del Ejército y su mujer, Beatriz Aranzegui (49) fallecieron por las lesiones recibidas al volcar la camioneta en la que viajaban, luego de que embistieran de atrás a un ómnibus de la empresa Turil, que instantes antes al impacto debió realizar una brusca maniobra, cambiándose de carril, para evitar chocar de frente con un auto que derrapó y cambió de senda.

El ómnibus -que llevaba 41 pasajeros, que resultaron ilesos- quedó en la banquina izquierda y los dos restantes vehículos, al costado derecho con los hierros retorcidos.

El matrimonio ocupante de la camioneta Nissan Frontier, vivía en Rivera, pero integraba una conocida familia duraznense, por lo que el episodio enlutó a este departamento.

En el auto marca Toyota, viajaban dos personas. Policía Caminera le realizó al conductor del mismo el examen de espirometría, que arrojó resultado cero. Según datos aportados por testigos oculares del accidente, el auto fue quien desencadenó la tragedia. Derrapó, se salió de carril de derecha a izquierda, obligando al chofer del ómnibus a una brusca maniobra tratando de evitar el impacto de frente. La camioneta venía detrás del ómnibus y ante la frenada, no pudo evitar embestir la parte trasera de la unidad de pasajeros, volcando espectacularmente hacia la banquina. El matrimonio falleció casi de forma instantánea.

El jefe de Policía de Durazno, inspector José Luis Fierro, informó que otras dos personas que viajaban en la camioneta con el matrimonio fallecido, se encuentran hospitalizadas.

Colonia.
En tanto, en la ciudad de Colonia un joven motociclista de 25 años falleció al chocar en la madrugada de ayer, con un vehículo de transporte colectivo que estaba estacionado.

Maldonado.
Dos accidentes en Punta del Este. Uno en la Parada 7 sobre bulevar Artigas, donde una camioneta de Maldonado impactó en una columna y lesionó a tres jóvenes. El otro en la Parada 8 de playa Mansa, donde chocaron un vehículo argentino y otro uruguayo. Hubo lesionados leves.
FUENTE: El País Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario