jueves, 25 de febrero de 2010

ARANDA INVITADO POR AUTORIDADES DE FLORES

En el día de ayer Aranda concurrió a Trinidad con una delegación de colonienses y fue recibido por el Director de Promoción y Desarrollo Horacio Irazabal en representación de la intendencia de Flores.

Los técnicos mostraron a los visitantes una experiencia piloto en el reciclado de plásticos y clasificación de residuos domiciliarios.

A partir de las 11hs el candidato a intendente por Colonia, edil departamental Ricardo Aranda visitó la planta de reciclado ubicada en el vertedero municipal y una amplia zona donde un grupo de recicladores locales clasifican : plásticos, cartón, vidrio y metales.

La experiencia está enmarcada en 4 proyectos unidos y coordinados con el gobierno nacional a través de DIPRODE, MIDES, DINAMA y la Cámara de Industrias.

El proyecto consiste en reciclar plásticos, generar una nueva materia prima y con ello en una segunda etapa elaborar en Flores productos con esta nueva materia.

Aranda fue acompañado por el dirigente del Frente Amplio Hebert Márquez de Nueva Palmira, Mercedes González Battó de Carmelo y el presidente de DEMAVAL, profesor Diego Dotti.

La delegación visitante evaluó como altamente positiva la experiencia y se comprometieron a cursarles invitación para que puedan mostrar su experiencia en el departamento de Colonia.

Aranda y Dotti profundizaron acerca de los posibles proyectos para Colonia y coincidieron en señalar que cualquier proyecto debe contar con la planificación activa del gobierno departamental, ONG y los propios vecinos.


Secretaría Prensa


Aranda Intendente

No hay comentarios:

Publicar un comentario