jueves, 25 de febrero de 2010

URUGUAY: 10mo. aniversario del Centro de Estudios Informáticos y Comunicación PUNTOAUX

Anuario 2009
A lo largo de el año que pasó hemos apostado a redoblar la comunicación directa e indirecta con los alumnos, padres, responsables, familiares y amigos de cada uno de los que componen la gran comunidad de PUNTOAUX y éste informe - anuario cierra el año 2009 y deja abierto el camino de inicio a LA FIESTA DE LOS 10 AÑOS DE PUNTO AUX.
"...he aprendido muchas cosas y me he enfrentado a muchos desfíos. También he aprendido a manejar distintos programas que están muy buenos...PUNTO AUX es un lugar recomendable para cualquier alumno que le guste la informática" (alumno de Puntoaux de 14 años)

1. Se aprueba e inicia la aplicación del Plan Puntoaux para el trienio 2009-2011.
2. Se habilitó en diciembre 2008 un período anticipado de inscripciones, aquellos alumnos que se reinscriban en diciembre estarán exonerados del gasto de matrícula de inscripción y todos contarán con prioridad al momento de definir los horarios para los cursos 2010.
3. Se creó e implementó el sistema de becas concursables para carreras Técnicas, contando de 3 instancias examinadoras y una entrevista personal con el concursante.
4. Se optimizaron los equipos dotándolos del doble de memoria extendida y se actualizaron los sistemas operativos, trabajando en paralelo con 2 versiones de un mismo sistema operativo y con 2 sist. operativos diferentes dada la actual e intensa competición en el mercado de software a nivel mundial.
5. Se adquiere nuevo equipo para uso docente y potenciar la calidad y eficacia de los servicios ofimáticos que brinda PUNTOAUX.
6. Se implementa el curso Ofimática profesional y se revisa, evalúa y redimensiona los objetivos, alcances y cronograma de los cursos de Operador PC y Navegador Web.
7. Se otorgan, por sexto año consecutivo, 10 becas completas a la Escuela Nro.100 de nuestro barrio para asignarlas entre sus alumnos.
8. Se desarrollan 2 ciclos del curso acelerado de Operador PC y navegador Web.
9. Se publica y distribuye el informe oficial de PUNTOAUX 2009 entre todos los alumnos de la Institución y sus hogares.
10 Se diploman más de 10 alumnos jóvenes como Operador PC Profesional y Navegador web por evaluación de habilidades competentes.
11. Se profundiza el uso compartido del ciberespacio PC BONUS de forma tal que se insiste y madura en el hábito de la práctica informática y las actividades online.
12. Se crea nuevo sistema de tickets de cobro de cuotas mensuales cuyo uso se repetirá el siguiente año pero con algunas modificaciones.
13. Se realizan 3 instancias de encuentro con los alumnos, padres y amigos de PUNTOAUX (inicio, medio, final de año) desarrollándose a mitad de año una reunión formativa con 2 subgrupos diferenciados de participantes para alcanzar mejores resultados y a la cual los asistentes calificaron como muy positiva.
14. Se constituye la 2da. Generación de jóvenes en Carreras Técnicas, más concretamente este año en Diseño y Publicación Web.
15. Se ratifica y optimiza la extensión de PUNTOAUX en el Colegio María Auxiliadora obteniendo buenos resultados y se proyecta nuevas extensiones próximamente en los otros centros de la localidad.
16. Se da comienzo a las acciones del Plan para la renovación total del equipamiento tecnológico de PUNTOAUX proyectando para éste 2010 dos beneficios importantes en ocasión del 10º ANIVERSARIO DE PUNTOAUX.
17. Se realiza por 2do. año consecutivo el Concurso musical RAN 15 editando el segundo disco de audio seleccionado que se pone a la venta como actividad beneficio.
18. Se realizan las adjudicaciones 2009 de la tarjeta PUNTOAUXCARD, tarjeta de beneficios y sigue creciendo la Red de Comercios y Profesionales amigos de PUNTOAUX transformándose en una verdadera red local de servicios y beneficios para los titulares de PUNTOAUXCARD.
19. Se mantiene incondicionalmente el apoyo de PUNTOAUX para los proyectos de la Pastoral Juvenil Salesiana logrando un trabajo integrado con cursos como Técnico de Operador Multimedia.
20. Se añade el servicio de recarga electrónica de celulares a los servicios de calidad de PUNTOAUX.
21. Se innova en el diseño y modalidad de los Carnés Informativo y de Calificaciones alcanzando buenos resultados con el cambio dado.
22. Se realizó, como ya es tradicional, la Rifa beneficio 2009 con 3 premios y el sorteo de un curso totalmente gratis entre los colaboradores de venta de la misma.
23. Se llevan a cabo los EEPA!! (Espacio de Entretenimiento de PuntoAux) de Primavera y despedida con todos los niveles de alumnos.
24. Se mantiene el sistema permanente de ofertas y se crea la oferta semanal dentro del área de ventas de equipos e insumos informáticos.
25. Se inicia la programación del calendario de actividades especiales por los FESTEJOS DEL 10º ANIVERSARIO DE PUNTOAUX.
26. Se adquiere e instala la pizarra digital en lo que consiste uno de los recursos didácticos más innovadores en la enseñanza de la informática a nivel regional; y mucho más.

PROYECCIÓN 2010

Plan de Renovación Total del Equipamiento Tecnológico
Nuevo curso técnico:
Informática Técnica Básica
Implementación de los CURSOS COMPLEMENTARIOS para las Carreras Técnicas.
Oficialización de la CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL
Programa de ACTIVIDADES ESPECIALES por el 10º aniversario de PUNTOAUX
Calendario de TALLERES INFORMÁTICOS para docentes y agentes sociales
PUNTOAUX TV.

Por informes y consultas
Mario Echeverría 1190 (Calle 20 camino la Balsa – Juan Lacaze)
Teléfonos (0586)3343 / 098.560.028.
E mail: puntoaux@adinet.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario