lunes, 8 de febrero de 2010

URUGUAY: Lluvias en Juan Lacaze


Juan Lacaze - Departamento de Colonia
Después de un largo período de calor extremo del cual todos nos quejábamos, vinieron las lluvias, como es comentario popular se sabía que se iba a venir con todo (era el concepto de una tormenta que se había acumulado demasiado tiempo).
Ya en la madrugada del sábado 6 de febrero se "descolgó" con todo rayos y truenos incluídos.
A la mañana siguiente se supo que habían evacuados en un número no mayor de 10 familias, pero que se reintegraron el mismo día.
Lo cierto es que con el transcurrir de los días los vecinos van contando anécdotas de gente que no la pasó muy bien, en algunos casos con el agua hasta la rodilla en las casas (hablamos de unas pocas horas después de iniciada las lluvias de la madrugada).
Lo cierto es que nos llamó la atención que el acceso al puente que se ubica en la entrada de "Tránsito Pesado", estaba cerrada por unos llamativos conos, puestos seguramente por alguna autoridad municipal en forma muy oportuna, levantado el libre pasaje los vecinos se vieron sorprendidos por la dificultad que ofrecía la correntada en "La Cañada de Blanco", desde donde pudimos tener algunas fotografía.
Según pude averigüar con gente conocedora del camino mencionado, para no ser arrastrado por la correntada los vehículos que salen de Juan Lacaze se deben volcar sobre la senda izquierda (es decir a contramano), pues sino corren peligros de ser parte del paisaje...

En nuestro recorrido también vimos calles anegadas al igual que terrenos baldíos con importante acumulación de agua, especialmente por los caminos que están sobre la propia Cañada de Blanco y el Barrio Libertad (recordemos que se habla de prevención por la cría del Dengüe), en la rambla pudimos ver los importantes daños en la flamante obra de la Intendencia.
Nos parece que ésto es sólo una muestra de lo que pasa a diario en el mundo y creo que urgen medidas de prevención e intervención oportuna a nivel local al amparo del accionar de la nueva Ley que regula en Uruguay el accionar en casos de emergencias.
Escribe Milton Ballesteros Larrosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario