miércoles, 10 de febrero de 2010

Yacaré obliga a evacuar una playa

Ayer apareció en el balneario Lago Merín, Cerro Largo

CERRO LARGO | NÉSTOR ARAÚJO

Ayer apareció un yacaré de grandes dimensiones en la playa del balneario Lago Merín en Cerro Largo por lo que evacuaron a bañistas.

El yacaré de dos metros y medio de largo y con una cabeza de unos 50 centímetros fue visto por los efectivos de la Marina cuando hacían la recorrida habitual. Autoridades de la Prefectura Nacional Naval montaron un operativo para desalojar a unas 200 personas y clausurar los tres kilómetros de playa de la laguna Merín hasta que se capture al yacaré o que éste regrese a su hábitat.

La Marina armó redes y reforzó el personal para lograr la captura del peligroso animal que dormía en la arena cuando fue visto, luego se sumergió y volvió a aparecer reiteradas veces en varios lugares de la costa. Se dio intervención a las autoridades de Medio Ambiente de la Intendencia de Cerro Largo y esta repartición a su vez informó a la Dirección de Fauna. Si llega a ser capturado irá el zoológico de Melo.

El jefe de la Prefectura del Puerto de Río Branco, Jorge Bertrán, señalo que el Yacaré podría haber llegado a esa zona "por el arrastre debido a las intensas lluvias desde los afluentes de la Laguna como ser el río Yaguarón, el Tacuarí o desde Brasil".

FUENTE: El País Digital

1 comentario:

  1. Indudablemente el cambio climático nos traerá este tipò de noticias a la que debemos estar atentos

    ResponderEliminar