miércoles, 17 de marzo de 2010

Acuerdo energético Brasil-Uruguay


Brasil y Uruguay firmarán un convenio para la construcción de redes que facilitarán la interconexión energética. El ministro de Industria de Uruguay dijo que el convenio es “fundamental” para el desarrollo energético del país.

Redacción | voanoticias.com

Foto: Presidencia del Uruguay

Uruguay y Brasil firmarán un convenio para la construcción de redes que facilitarán la interconexión energética con Brasil.

Esta iniciativa será “fundamental hacia el futuro del desarrollo energético” de Uruguay, según dijo el ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman.

Las redes serán construidas del lado brasileño y ayudarán a fortalecer la integración energética de la región, dijo el jerarca.

El convenio será firmado entre la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas del Uruguay (UTE) y su homóloga brasileña Electrobras.

Para la construcción de las redes del lado brasileño, se utilizará la financiación del Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur, explicó Kreimerman.

Uruguay invertirá $ 120 millones de dólares y desde el Fondo de Convergencia del Mercosur se utilizarán $ 80 millones de dólares. Desde el lado brasileño será necesario invertir $ 75 millones de dólares.

Kreimerman dijo que se espera que las obras de interconexión estén terminadas para finales de 2012. Aseguró que será una fuente adicional de energía para Uruguay en momentos de escasez y disminuirá los riesgos a futuro.

FUENTE: http://www1.voanews.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario