viernes, 19 de marzo de 2010

Advertencia amarilla por tormentas y precipitaciones



FOTO DE ARCHIVO
Foto: El País.
Hasta las 8 de la mañana de hoy estuvo vigente una advertencia para todo el país por tormentas fuertes efectuada por la Dirección Nacional de Meteorología bajo el código naranja -riesgo meteorológico importante por fenómenos poco habituales y peligrosos para las actividades usuales-.

Las condiciones meteorológicas que originaron la advertencia "nivel Naranja" han mejorado, por lo tanto se determinó el cese de la misma. De todas formas se mantiene un nivel de riesgo meteorológico "Amarillo" para todo el país por tormentas y precipitaciones.

No se descarta que en las próximas horas pueda emitirse una nueva advertencia meteorológica, ya que continúa afectando a la región una masa de aire húmeda e inestable.

DÍAS DE LLUVIA.
Meteorología además pronostica lluvias hasta el próximo lunes inclusive. Hoy será un día de templado a cálido, con tormentas y mejoras temporarias. En Montevideo la máxima prevista es de 27°C, mientras que para todo el país es de 30°C y se registrará en el Noroeste (Artigas, Salto, Pay-sandú y Río Negro).

Para el sábado, el organismo oficial prevé poco cambio de temperatura, con el cielo nuboso. Pronostica probables precipitaciones y tormentas aisladas principalmente en la zona Norte. En Montevideo la máxima volverá a ser de 27°C.

El domingo será un día que irá de fresco a cálido. El cielo estará nuboso y habrá también algunas precipitaciones. En la capital las temperaturas extremas serán 19°C y 26°C. El lunes, en tanto, estará templado y se prevén tormentas.

FUENTE:El País Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario