domingo, 7 de marzo de 2010

CHILE: Bachelet y Piñera unidos en maratón televisiva


El maratón televisivo solidario Teletón juntó en un abrazo emocionado este sábado a la presidenta Michelle Bachelet y el mandatario electo, Sebastián Piñera, tras juntar 58 millones de dólares en ayuda solidaria para las víctimas del devastador sismo y maremoto.

En un gesto infrecuente, los dos presidentes tomaron cada uno de un extremo una bandera chilena y con una sonrisa la levantaron en alto en medio del escenario, después de cantar a coro "Color esperanza" con el cantante argentino Diego Torres, al finalizar las 24 horas del programa.

El popular animador Don Francisco había dicho momentos antes que el dinero permitirá construir millares de viviendas en la zona afectada por el fenómeno natural, que arrojó centenares de muertos y desaparecidos y dos millones de damnificados en esta nación de casi 16 millones de habitantes.

Bachelet, invitada a hablar desde el set, dijo que en su recorrida del sábado por arrasadas zonas costeras al sur de Santiago, comprobó que "los chilenos estamos llenos de esperanza".

Piñera, quien asume el 11 de marzo, también subió al piso del Teatro Teletón, para señalar que "son tiempos solidarios y no de egoísmo".

El objetivo del maratón era reunir la mitad, es decir 15.000 millones de pesos, pero la meta fue ampliamente superada.


Artistas como los colombianos Juanes y Shakira participaron en la jornada, en cuya noche el conjunto musical Los Jaivas hizo bailar y cantar incluso a Bachelet, con tradicionales temas como "Sube a nacer conmigo hermano" y "Todos juntos".

Durante el programa, hasta el popular personaje animado Homero Simpson apareció en pantalla para enviar un mensaje de aliento con la frase "¡Chile está de pie! Homero está con Chile, ¡Fuerza Chile!". (AFP)

FUENTE: El País Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario