domingo, 14 de marzo de 2010

Ciclón tropical mantuvo en vilo a meteorólogos del mundo

La rara e histórica tempestad tropical sin nombre que se formó en el litoral de Río Grande do Sul produjo imágenes espectaculares que llamaron la atención de la comunidad meteorológica mundial.
El NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration) divulgó una imagen bellísima del sistema tomada el 11 de marzo, cuando el ciclón estaba amenazando las costas.

Metsul.com

También la NASA proporcionó imágenes de sus satélites, una de ellas espectacular por ser tridimensional y mostrar la estructura vertical de la tormenta.

Por otra parte, la división de satélites de la Universidad de Wisconsin, divulgó una imagen increíble que muestra la presencia de ondas gravitacionales junto al centro del sistema tropical.

El raro ciclón tropical que amenazó la costa sur de Brasil pasó a condición de subtropical según las últimas noticias de la NOAA y desde ayer a la noche bajó el riesgo para el área costera.

La transición de tropical a subtropical no significa que haya bajado la intensidad del ciclón, sino que el centro de baja presión de la estructura vertical dejó de ser caliente y pasó a ser frío.

Según Metsul, es posible que este haya sido el ciclón más observado al sur del océano Atlántico, alcanzando la latitud del Chuy.

FUENTE: El País Digital
Fotos: Metsul.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario