viernes, 26 de marzo de 2010

Se hundió una calle bajo un camión


Fray Bentos: en el camino principal al histórico barrio Anglo

FRAY BENTOS | DANIEL ROJAS

Cuando la tierra se abrió y el camión se hundió, al chofer se le vino a la mente la película 2012, que hace referencia al fin del mundo, acorde a una interpretación de una profecía maya.

El insólito hecho ocurrió sobre las 5.45 de la mañana del martes, en el camino princi- pal que conduce al histórico barrio Anglo.

El pesado rodado había cargado momentos antes, de uno de los depósitos ubicados en el parque industrial municipal, 15.000 kilos de trigo que llevaba con destino a Mercedes.

Grande fue la sorpresa de Fermín Otonelli, que circulando lentamente, sintió cuando el pavimento cedía.

Pudo sortear el primer obstáculo pero inmediatamente se hundió otro tramo de calzada de siete metros de largo por dos metros de profundidad.

Sobre el hecho, el director municipal de obras, Jorge Gallo, dijo que luego de asistir al transportista, "comenzaron a trabajar en la investigación para determinar las causas del colapso". El jerarca agregó que "la profundidad es importante. No sabemos si fue una pérdida de agua o una vertiente desde el río, lo que provocó esto, porque se ha encontrado un fango importante y la compactación del terreno no es la adecuada".

También se investigará si la obra de saneamiento ejecutada el año pasado puede tener alguna relación al episodio.

Por esa razón se estudiarán los planos en poder del Programa de Integración de Asentamientos Ilegales (PIAI), que ha intervenido en la zona.

FUENTE: El País Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario