miércoles, 17 de marzo de 2010

Uruguay: “gran lugar para negocios”

El embajador de EE.UU. en Uruguay, David D. Nelson, dijo que hay interés por parte de las empresas estadounidenses de invertir en el país. También llamó a los exportadores uruguayos a apostar en la calidad de sus productos.
Federica Narancio - Montevideo, Uruguay | voanoticias.com




Foto: Federica Narancio, VOA

El embajador dijo que la visita de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, fue una "señal" del deseo de EE.UU. de profundizar las relaciones con Uruguay.

El embajador de Estados Unidos en Uruguay, David D. Nelson, dijo que correrá la voz de que Uruguay es “un gran lugar para hacer negocios”, y aseguró que hay interés por parte de empresas estadounidenses de invertir en el país.

Destacó, además, que el nuevo presidente uruguayo, José Mujica, “parece decidido a mantener un clima de inversión basado en la confiabilidad, la transparencia y la seguridad jurídica”.

En el caso de las exportaciones uruguayas a su país, también ve buenas oportunidades de crecimiento en áreas nuevas tales como los arándanos y el software, y en los productos tradicionales como la carne uruguaya “que es excelente y que con mucho gusto recibimos en Estados Unidos”.

No obstante, Nelson alertó que en el actual contexto de crisis económica que vive Estados Unidos, que trajo aparejada un cambio de actitud de menos consumo y más ahorro, los exportadores uruguayos “deberán esforzarse” para evitar que las exportaciones decaigan.

Aunque el impacto de la crisis económica en las relaciones comerciales entre Uruguay y Estados Unidos será “menor”, ya que la economía uruguaya no es grande, el embajador recomendó a los exportadores a enfocarse en la calidad de sus productos y no tanto en la cantidad, como forma de diferenciarse del resto.

Nelson dio estas declaraciones en el marco de un discurso a la Cámara de Comercio Uruguay – Estados Unidos, en la que abordó, entre otros temas, la crisis financiera en Estados Unidos y su impacto a nivel mundial.

Al respecto de la crisis, dijo que si bien su gobierno tomó medidas que lograron frenar la caída de la economía, habrá que ver “con qué rapidez vamos a crecer”. “En el último trimestre de 2009 tuvimos una recuperación positiva, lo que no sabemos es si será duradera o no. Además, la tasa de desempleo es muy alta en Estados Unidos”, explicó.

Nelson también habló sobre las relaciones bilaterales entre Uruguay y Estados Unidos, que calificó como “excelentes”, y dijo que la presencia de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, en la toma de posesión de Mujica fue una señal de que su gobierno tiene interés en profundizarlas.

“Creo que (Mujica) es una persona muy inteligente y muy centrado, tiene sus ideas que son positivas en muchos aspectos y lo más importante es que fue elegido por la mayoría uruguaya”, dijo el embajador al ser consultado por un periodista sobre su impresión del presidente uruguayo.
FUENTE: http://www1.voanews.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario