jueves, 4 de marzo de 2010

URUGUAY: Mandatarios elogian a Mujica

Chávez, Uribe y Correa elogiaron al presidente electo, José Mujica, y al presidente saliente, Tabaré Vázquez. Chávez calificó a Mujica como “un gran revolucionario” y felicitó al pueblo uruguayo.

Federica Narancio - Montevideo, Uruguay | voanoticias.com

Foto: Federica Narancio, VOA

“Hoy es un gran día para los uruguayos, se pone a la Presidencia un gran revolucionario”, dijo el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

“Hoy es un gran día para los uruguayos, se pone a la Presidencia un gran revolucionario”, dijo el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a la salida del Hotel Belmont, un lujoso hotel de Montevideo donde se encuentra alojado.

Chávez es uno de los tantos mandatarios presentes en la toma de posesión del presidente electo, José Mujica, que lo elogiaron tanto a él como al presidente saliente, Tabaré Vázquez.

Álvaro Uribe, presidente de Colombia, dijo que habrá “excelentes” relaciones bilaterales entre Uruguay y Colombia, tal como ocurrió durante el mandato de Vázquez.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo por su parte que Vázquez es un gran líder y un “querido amigo” al que condecorarán en Ecuador. “Ojalá lo podamos tener como colaborador en salud”, expresó Correa.

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, dijo a la salida de reunirse con Tabaré Vázquez que Uruguay tiene “una democracia muy fuerte” y que está “encantada” de estar en el país en representación del gobierno de Barack Obama.

FUENTE: http://www1.voanews.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario