miércoles, 17 de marzo de 2010

URUGUAY: Ministro Almagro se reunió con PIT CNT por Chile y Haití


El ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, se reunió hoy con el PITCNT para, entre otras cosas, coordinar la ayuda material y en equipamiento para los damnificados por los terremotos de Haití y Chile.

Estaba previsto que en la reunión se abordaran también otros temas concernientes a los principales lineamientos del gobierno respecto a las políticas sociales. "El ministerio nuestro tiene que ser funcional a los grandes lineamientos estratégicos del país y del gobierno. Eso se traduce en reducción de la pobreza, eliminación de la indigencia, reforma del estado y necesitamos que nuestro ministerio tenga un contacto inmediato con los principales actores", dijo el canciller.

En ese sentido, Almagro remarcó como puntos de este nuevo gobierno la interinstitucionalidad, el diálogo permanente y las estrategias conjuntas de todos los ministerios. "Por ejemplo nosotros estamos con el Ministerio de Industria, el Ministerio de Ganadería, Turismo y Economía en la Comisión Interministerial de Asuntos de Comercio Exterior.

Ahí se coordinan muchos de los temas que tienen que ver con la política económica y política comercial y la inserción internacional para la atracción de inversiones. Entonces vamos a trabajar en conjunto muchos temas", explicó, al punto que aclaró que entienden que las políticas deben ser transversales y hay que buscar la manera de implementar conjuntamente y tomar lo mejore que puede aportar cada parte a los procesos conjuntos.

"Tenemos que saber que hay sectores en el Uruguay para los cuales una mejora en el acceso al mercado es favorable, por ejemplo para el sector textil" dijo a la salida de la reunión.

Por su parte, Juan Castillo dijo compartir el mismo criterio que Almagro en cuanto a la búsqueda permanente de mejorar el comercio exterior del Uruguay: "creemos que es importante que el gobierno marque una prioridad de establecer relaciones comerciales en el marco de la rebaja de aranceles o colocar los productos uruguayos en mejor grado y en mejor calidad también", dijo.

FUENTE: El País Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario