jueves, 1 de abril de 2010

Inspectores de Tránsito filmados en Montevideo por exceso de velocidad

Adeom investigó a mujer que filmó a inspectores


Funcionarios de la Intendencia de Montevideo investigaron los antecedentes de la mujer que filmó a inspectores de tránsito para denunciar que habían cometido abuso de funciones.

Los integrantes de Adeom hicieron pública información que el director de Recursos Humanos de la Intendencia, Pablo Anzalone, calificó como "reservada". Esa información sólo puede ser solicitada en ocasiones puntuales, dijo Anzalone a El País -si bien está "disponible" en el sistema informático-, por ejemplo por un abogado sumariante.

El presidente de Adeom de Montevideo, Álvaro Soto, dijo a El País que la conductora del auto mantiene deudas en el departamento de Canelones y que "su auto está requerido por la Justicia en Canelones por no pagar la patente".

Según el sindicato, la grabación sobre el polémico procedimiento de tránsito "fue editada" y no muestra que "la mujer iba manejando con una mano mientras con la otra filmaba a los inspectores", que supuestamente viajaban a una velocidad excesiva. Soto dijo a El País que la camioneta municipal tiene una caja negra en la que quedó registrada la velocidad, que estaba dentro de lo permitido.

"Se la detuvo después de varias cuadras, en Burgues y Propios, porque estaba cometiendo una infracción, había un riesgo contra terceros. Creemos que la frase del compañero es infeliz (`Nosotros somos la ley y podemos hacer lo que nos antoje mientras no molestemos a nadie`), pero tampoco puede ser considerada un abuso de poder, porque el inspector está para hacer cumplir una ley", declaró el presidente de Adeom. "Se levantó una imagen absolutamente parcial, colocando a un trabajador en el escarnio público", destacó Soto.

FUENTE: El País Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario