jueves, 7 de octubre de 2010

Asamblea abierta de autoridades del Municipio de Juan Lacaze con vecinos


Con una importante concurrencia de vecinos e Instituciones referentes del barrio Isla Mala, el Municipio de Juan Lacaze llevó adelante en las instalaciones de la Sociedad de Jubilados de la calle Cufré, una Asamblea Abierta a fin de recepcionar ideas y proyectos de la gente de dicho barrio para que luego ellos sean elevados al Ejecutivo Departamental.



Participaron de dicha Asamblea el Alcalde Darío Brugman y los Concejales Alfredo Aicardi, Walter Torres y Juan Carlos Bonjour.

A lo largo de la Asamblea y orientados por el Alcalde, los vecinos del barrio Isla Mala fueron proponiendo y consensuando distintas necesidades en todas las áreas tales como: Iluminación – Tránsito – Limpieza- Contaminación – Perros sueltos – Bituminizado – Cordón cuneta – Espacios verdes – Forestación – Seguridad- Vivienda- Salud y varios temas más.



En el transcurso de la Asamblea surgieron variadas propuestas para mejorar el barrio Isla Mala en los próximos cinco años incluyendo una autocrítica pública a la responsabilidad de los propios vecinos.



La Asamblea contó además con la participación de Instituciones que trabajan en el área de influencia del barrio a quienes el Municipio les solicitó que proyectaran lo que querían para los próximos 5 años.



Propuestas:
  1. Prioridad total a la defensa de la costa, la reconstrucción rápida de los médanos y ordenar la extracción de arena por parte de camiones y carritos tanto en la zona de la Playa Verde como en el Parque de los Jubilados.
  2. Instalación de una Policlínica Barrial.
  3. Construcción de un Centro de Barrio para actividades socio culturales (podría ser contiguo a la Policlínica).


Obras:

- Iluminación: instalación de 27 focos nuevos.

- Bituminizado: 4 cuadras

- Cunetas: 8 cuadras

- Organización de desagües pluviales: en tres calles

No hay comentarios:

Publicar un comentario