jueves, 21 de octubre de 2010

El Presidente del uruguay habla sobre EL SABALERO


Adiós Sabalero
Mujica lo definió como “pintor de sociedad” que seguirá viviendo a través de sus canciones
El Presidente de la República, José Mujica, se refirió a la pérdida de cantautor José Carbajal el “Sabalero” como un gran dolor, pero que seguirá viviendo en sus canciones. Lo recordó como un cantor “muy uruguayo, muy de pago chico. Transmisor de esas cosas que tienen los poetas finos, de poder resumir con palabras muy sencillas, pintar sociedad”.
Las ceremonias de velatorio y entierro las definirán la familia del artista, la cual llegará al país este fin de semana.
FUENTE: http://www.presidencia.gub.uy/

1 comentario:

  1. José Carbajal (1944-2010)
    Se fue “el Sabalero ”: uno de los grandes exponentes del canto popular uruguayo

    El cantautor José Carbajal, “el Sabalero”, fue encontrado sin vida esta mañana en su casa de Villa Argentina, Canelones. El compositor, que estuvo proscripto durante la dictadura, era oriundo de Juan Lacaze, Colonia. Vivió en distintos países : España, Francia, y Holanda, país donde actualmente reside su familia. Hace aproximadamente un año y medio, Carbajal decidió afincarse en nuestro país. En 1969 grabó su primer LP, titulado "Canto popular", prologado por la poetisa Idea Vilariño, disco que tuvo un notable éxito en Uruguay y América Latina. En el disco se incluyeron algunos de los temas más emblemáticos del artista, como "Chiquillada", "La sencillita" y "A mi gente”. El pasado sábado, en una de sus presentaciones, “el Sabalero” se despidió de su público, aunque sin saberlo, con la interpretación de la canción “La muerte”.

    ResponderEliminar