jueves, 14 de octubre de 2010

Lanzamiento Nacional De Ubuntu En Carmelo

Carmelo será sede del lanzamiento a nivel nacional de la nueva versión de la distribución de Ubuntu, del popular sistema operativo Linux.

Miles de máquinas en Uruguay y el mundo abandonan paulatinamente las versiones originales y no originales de Windows para instalar este sistema operativo de distribución gratuita.

El evento se realizará el próximo sábado 16 de octubre y la sede del evento será el Instituto de Formación Docente de Carmelo según señalaron a LA REPUBLICA José Mignone y Damián Roselli, organizadores de la jornada, en donde habrá charlas, exposiciones y talleres para aprender sobre las bondades y novedades de la nueva versión, la 10.10 de Ubuntu, una de las mejores distribuciones de Software Libre que existen en el mundo.

La asistencia al evento es totalmente gratuita y está pensado para todo tipo de público: estudiantes, maestros, académicos, empresarios, profesores, trabajadores, funcionarios, entusiastas en el uso de las nuevas tecnologías, y quienes no poseen mucho conocimiento informático.

Según señalaron los organizadores "han confirmado su participación y asistencia diversas empresas de software y hardware de nuestro país así como importantes exponentes educativos y profesionales en el área de informática".
El evento fue declarado de Interés Departamental por el intendente de Colonia.

FUENTE: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario