jueves, 7 de octubre de 2010

Nueva Charla del compañero Voluntario R.A.P. (apoyo al Plan Ceibal) en U.T.U. Juan Lacaze




El sábado 02 de octubre se realizó en locales de U.T.U. Juan Lacaze una nueva Charla por parte del Voluntario R.A.P. José Mignone en representación de los Voluntarios de Apoyo al Plan Ceibal en el Departamento de Colonia.
La charla estuvo destinada a docentes de dicho centro de estudios tanto de la ciudad de Juan Lacaze cómo la de Rosario, aunque se preveé la realización de una nueva charla específicamente para la ciudad de Rosario.
El tema principal de la exposición estuvo centrado en el adecuado uso de las XO –primeros pasos para docentes- realizándose permanentes espacios para preguntas por parte de los interesados.
Cabe destacar que ésta actividad se enmarca en las muchas y de buen nivel realizadas en el Departamento en el marco del apoyo voluntario y en forma totalmente gratuita al Plan Ceibal, más específicamente a quienes están involucrados en cualquier nivel (padres, docentes y niños).


También se anuncia desde el Grupo Departamental de Voluntarios a través de su portal Virtual en permanente actualización (libre y gratuito para interesados), que el lanzamiento de la última versión de UBUNTU (Linux) –Sistema Operativo basado en Software Libre al igual que el utilizado por el Plan Ceibal- se realizará el día 16 de octubre en la localidad de Carmelo, destacándose la presencia de importantísimas personalidades entendidos del tema de la convocatoria, incluso no se descarta participación desde el exterior de personalidades y materiales de uso informático, los que normalmente se difunden gratuitamente entre el público asistente, debido a la importancia del evento (que por primera vez se realiza en el interior).


Por consultas e información:
José M. Mignone Gebara | Analista de Sistemas
Profesor Director de ADEC Informática | Tel. (0542) 4800 | Celular 098 233 008
Uruguay y Treinta y Tres / Carmelo
www.adecinformatica.com - correo@adecinformatica.com
Voluntarios del RAP Ceibal: rapceibal-colonia.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario