martes, 27 de abril de 2010

FLISOL en Carmelo y el mundo...éxito!!!








Así salió publicado en el Diario "La República":

Sábado, 24 de abril, 2010 - AÑO 11 - Nro.3605

Movida continental. Doscientas veinte ciudades se suman a un evento para 250.000 personas
Uruguay es sede del software libre
Una vez más, varias ciudades de nuestro país participarán de la mayor actividad sobre software libre que se realiza en América Latina. Entre otras cosas, se instalará software gratuito y legal en las computadoras de los asistentes.

Gabriel Monteagudo | COLONIA

Varias ciudades uruguayas participan hoy de Flisol, una movida del software libre que se desarrolla en América Latina. En Carmelo las actividades se realizarán en el Instituto de Formación Docente.

El software libre es aquel que una vez obtenido puede ser usado, copiado, estudiado, cambiado y redistribuido libremente.

Los diversos grupos de promoción del software libre organizan este evento en el que se efectúan demostraciones y se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes.

Además, en forma paralela se ofrecen charlas, ponencias y talleres en torno al software libre y también en relación a la aplicación del software libre en el Plan Ceibal, lo que las hará enriquecedoras para los maestros y alumnos de nuestras escuelas, quienes están invitados especialmente.

Los asistentes, además de obtener software libre para sus computadoras, podrán apreciar que la propuesta consiste, según sus organizadores, en una "segura alternativa a otros modelos de desarrollo y distribución de software".

En el evento se informará sobre la filosofía, la cultura y la organización del software libre, y se compartirán experiencias, desarrollos e investigaciones de grupos y entidades nucleadas en torno a él, tanto a nivel local como nacional e internacional.

La asistencia al evento es totalmente libre y gratuita. Está dirigido tanto a estudiantes, docentes y académicos, como a aquellas personas que posean poco conocimiento informático.

FUENTE:
La República

Comunicado del CUOPYC


Informamos Cambio de Local de la Mesa Redonda del 1º de Mayo por razones Organizativas.
La misma se realizará en el local del AOT (Agremiación Obrera Textil) calle Rivera y José E. Rodó a la misma hora.
Tenemos confirmada la presencia de 7 de los 9 candidatos a Intendente.

Saludos

lunes, 19 de abril de 2010

URUGUAY: Invitación a medios de prensa por Plenario Intersindical de Juan Lacaze


Por la presente invitamos Uds., a presenciar la Mesa Redonda, organizada por el Plenario Intersindical de Juan Lacaze, el próximo 1 de mayo del 2010, a la hora 10.00, en el Sindicato Cuopyc.
“Trabajadores lacacinos y perspectivas municipales”, han sido invitados a participar de la misma TODOS los candidatos a Intendente de Colonia, de todos los partidos políticos.
En una fecha de tan honda recordación creemos que es bueno reflexionar sobre la situación actual de los obreros de nuestra ciudad y del departamento.
Contando con su presencia y apoyo para difundir dicho evento comos así también la participación de cada orador,
Saluda por el Plenario Intersindical de Juan Lacaze,

Marcelo Olaverry.
098036126
05862048

jueves, 15 de abril de 2010

URUGUAY: En Juan Lacaze ingresan a local de U.T.U. y producen daños







DAÑOS Y ACTOS VANDÁLICOS EN UTU

En la noche del domingo 11 y la madrugada del lunes; un grupo de inadaptados ingresó al local de la U.T.U. de nuestra ciudad, probablemente por los techos y hacia el patio y luego de forzar candados, se dedicaron a esparcir por el patio y los baños alimentos, condimentos, y bebidas que sacaron de la cantina y pintura que se encontraba en un pequeño depósito junto a la cantina; con la que mancharon pisos, paredes, baños, vertiendo grandes cantidades en los waters y lavamanos.
Verdaderamente indignante este tipo de actitudes; que han sido enérgicamente rechazadas y condenadas por el alumnado en general, autoridades, profesores, padres y sociedad en general.
Alrededor de las seis de la mañana, al hacerse presente una auxiliar de servicio de dicho centro educativo; se encontró con tal panorama, solicitando de inmediato presencia policial. Tenemos conocimiento que la Seccional Octava viene realizando una investigación a fin de establecer la identidad de los responsables. Esa mañana los alumnos no pudieron ingresar a recibir sus clases; debiendo ser solicitada la colaboración de Bomberos para poder retirar los restos de pintura y así dictar las clases normales en el horario de la tarde.
Instamos a quien pueda brindar información en cuanto a éste y cualquier otro hecho a acercarse a la Seccional o a la dirección de dicho Centro Educativo; ya que es momento de que todos y todas colaboremos en pro de la seguridad.

Todos somos miembros de la sociedad y por ende nos compete alcanzar juntos una Sociedad responsable y comprometida; que condene si estos hechos; pero que también colabore para evitar que sucedan. ¿Cómo? Educando a nuestros hijos, responsabilizándonos de sus actividades, interesándonos por ellos y lo que hacen o no; dando aviso a las autoridades si advertimos cualquier actitud y/o hecho sospechoso.

También es de destacar que los recursos con los que se cuentan para que la U.T.U. en Juan Lacaze, tanto humanos (en cantidad), cómo en materiales es deficiente y se compensa con la buena voluntad del equipo humano que conforma la Dirección y personal docente y no docente, por ello la bronca: tenemos poco y ¿así nomás debemos resignarlo a perderlo?...

También sabemos de altos dirigentes políticos que estuvieron en el lugar cómo el Diputado Perrachón del MPP poniéndose a la orden con las autoridades.

NOTA: Aprovechamos para comunicar que el edificio está en pésimas condiciones por lo cual el año pasado, mediante una notable acción social apoyada políticamente se concretó la concesión de un edificio que deberán hacerle reformas, pero que está mucho mejor y es más grande...igual a la fecha el mobiliario es escaso, faltan estufas, (pueden ser eléctricas), mesas para estudiantes, percheros para los salones y herrmientas de mano, en fin...
Cualquier interés en informar sobre éste caso ó en colaborar pongansen en contacto con la Dirección que les van a informar (0586) 2129.

lunes, 12 de abril de 2010

GORILLAZ: La playa tóxica y sofisticada de los dibujitos de Damon Albarn


Gorillaz. Un sofisticado balneario con los cartoons del ex Blur e invitados

SEBASTIÁN AUYANET

Lo primero que dijo el creador de la música de Gorillaz, Damon Albarn, post regreso apoteósico con su primera banda Blur, fue que el nuevo disco de la banda de cartoons iba a ser el disco más pop de su carrera. Pero Plastic beach está lejos de eso.

O bien Albarn pecó de ansiedad o cambió de opinión días antes del master, porque Plastic beach no sólo es menos pop que Demon days, ya no digamos discos como 13 o Parklife, clásicos de la banda en la que se hizo famoso en tiempos de guerra por la supremacía en el Britpop contra los hermanos Gallagher.

Pero el disco sí cumple con algo: demostrar que el talento y la creatividad de Albarn jugaban en otro plano, lejos de la zona de confort de las canciones inolvidables de los Gallagher, dos cosas que se contrapusieron apenas por un argumento marketinero puesto a dirigir las cabezas de jóvenes músicos británicos sin mucha idea del negocio.

En definitiva, que tal disyuntiva hoy es poco más que una anécdota y que Plastic beach es una nueva muestra del genio de Albarn, en este caso más aplicado a la intención del disco como concepto. El paseo por esta playa de plástico es mejor si se escucha entero, con su arranque orquestal y sus descansos y estaciones electrónicas, africanas y hiphoperas. El entorno para estos dibujitos que un padre conservador no dudaría en ocultar es un lugar en el que, entre otras cosas son perseguidos a toda velocidad por un Bruce Willis que recuerda a Butch, su personaje de Pulp Fiction. Eso pasa en Stylo, el primer corte de difusión; una canción bien sintetizada -aunque sin mucho color de de single- en la que un poderoso Bobby Womack emerge dos o tres veces.

Plastic beach no es un disco de pop por la simple razón de que no hay una canción al estilo de Clint Eastwood, Feel good Inc. o de Kids with guns, las tres canciones que dispararon el éxito de esta banda de dibujitos animados por Jamie Hewlett. Quizá Superfast jellyfish, un picante hip hop jinglero, sea la única canción del trabajo a la altura de sus éxitos. Colabora mucho la presencia de De la Soul, expertos en hacer buen pop dentro del género.

Como plataforma de caprichos, el disco también tiene su mérito. No es poca cosa tener a los ex The Clash Mick Jones y Paul Simonon haciendo música juntos, mucho menos transformar al hirsuto Lou Reed en el músico versátil que no es. Eso sucede en Some kind of nature, donde ambos se apañan para que la canción sea otro punto saliente del disco, con el viejo Lou entre esos sonidos a juguetería amigable y a la vez siniestra. En Plastic beach Albarn define algunos otros picos como Sweepstakes (con Mos Def) y varias mesetas de cruce entre electrónica y toques precisos de world music, algo con lo que coquetea desde hace varios años.

La pregunta ahora es hasta cuándo el proyecto Gorillaz seguirá siendo algo tan divertido para sus creadores. Es que lo único que se le nota a Plastic beach es una cierta falta de frescura en comparación a los anteriores trabajos. Aunque parezca contradictorio, eso no le resta brillo. Es que Albarn puede jugar a favor o en contra de esa intención sin perder nada de sofisticación. El disco termina y no es raro tener ganas de repetir ese paseo por el ambiente tóxico de sus canciones.

FUENTE: El País Digital

domingo, 11 de abril de 2010

URUGUAY: Centro turístico que requiere limpieza


Colonia. La recolección de residuos es el tema que más preocupa a los vecinos Una nueva planta de celulosa se sumará a la tradicional industria láctea Blancos favoritos, pero el FA les pisa los talones

COLONIA | PEDRO CLAVIJO

Colonia es un centro turístico, industrial y productivo de gran proyección. Sus 120.000 habitantes pueden exhibir con orgullo que viven en el departamento con el índice de desempleo más bajo: 4,6% en el cuatrimestre septiembre-diciembre 2009.

El turismo, sin duda, es una de sus principales fuentes de ingreso. En 1997 pasaron por el puerto de Colonia 1,6 millones de pasajeros. En 2008 esa cifra trepó a 2 millones. En el departamento hay cuatro hoteles cinco estrellas (tres en la ciudad de Colonia y uno en Carmelo). La infraestructura turística es amplia: solo en la capital departamental hay 30 hoteles (todos con capacidad colmada en la última Semana Santa) y 70 restaurantes.

A esto se suma la tradicional industria láctea (principalmente de quesos) y uno de las mayores inversiones de los últimos tiempos: la sueco finlandesa Stora Enso, en sociedad con la chilena Arauco, proyecta una planta procesadora de celulosa en Punta Pereyra (Conchillas). Invertirá US$ 2.300 millones.

Problemas. La recolección de la basura es uno de los problemas más graves que ven los habitantes del departamento. El ex intendente Walter Zimmer -candidato a la reelección por el Partido Nacional- lo ha reconocido y lo ubicó como uno de sus objetivos para su segundo período. Los ciudadanos han protestado por la acumulación de suciedad en las calles, basurales en puntos estratégicos y deficiencia en la recolección de los residuos. Incluso productores rurales han puesto en tela de juicio la acción de los vertederos. Los candidatos prometen desde recolección clasificada hasta utilización de los recursos de los desechos.

La caminería rural también es objeto de cuestionamientos. El actual director de Obras, Óscar Cáceres, ha criticado el estado de la caminería, mientras Zimmer reconoce que las lluvias severas han poco menos que arrasado con las obras de reparación. Los vecinos se han quejado de la falta de previsión y de la descoordinación con las máquinas.

La nueva administración tendrá un gran desafío en la falta de viviendas. Los asentamientos de Malvinas y Ferrando, son duras realidades a la orilla de la capital departamental. En Nueva Palmira los barrios Asencio e Higueritas y el Cerro de Carmelo han tenido una atención por parte de la administración Zimmer que concedió terrenos.

Una de las grandes interrogantes es acerca de la situación económica de la Intendencia. Mientras desde las huestes de Zimmer indican que "las finanzas están saneadas", la oposición habla de descontrol, gastos indiscriminados en sueldos de jerarcas y negocios mal hechos. La deuda con los organismos públicos también es cuestionada por la oposición, en tanto desde el oficialismo se ha insistido en que la misma es recíproca y que si se canjean "quedaríamos al día".

Blancos. Colonia es uno de los bastiones tradicionales del Partido Nacional. Desde la recuperación de la democracia en 1985, todos los intendentes han sido blancos.

El Frente Amplio espera revertir la historia. En las elecciones de octubre de 2009, la izquierda recibió el 38,4% de los votos, en tanto el Partido Nacional el 35,5%, y el Partido Colorado el 20,8%.

La rivalidad entre Zimmer y el senador y dos veces intendente Carlos Moreira se mantuvo cuatro años. Viejas rencillas eran explotadas por propios y extraños. El abrazo del 27 de octubre pareció acercarlos.

El problema ahora surgió desde el corazón de la misma comuna. Al asumir el 8 de febrero cuando Zimmer se retiró para buscar la reelección, el actual intendente Alfredo Martínez revisó varias medidas. Zimmer le había dado de baja al año y medio de gestión cuando era su secretario general. Martínez barrió con todo el gabinete, cuestionó la economía de su antecesor, y metió mano en la Patente de Rodados. Tres elementos clave de los cuales Zimmer había puesto su gran esfuerzo. Esto hizo que los blancos colonienses llamaran a Martínez a la bancada de ediles para alertarle del riesgo en que sumía al Partido Nacional.

Izquierda. El Frente Amplio tiene tres candidatos y una interna muy pareja. Mario Álvarez fue el primero en postularse. Es crítico de la gestión de Zimmer, define como "piratería" lo realizado en materia de Patentes y propone una reforma por 10 años, basado en la reorganización administrativa.

Ricardo Aranda ha sido crítico del propio Frente Amplio por acciones de centralismo y ha mantenido diferencias con las anteriores administraciones blancas, principalmente con las de Moreira.

Jorge Mota se proclamó frenteamplista independiente que vota la lista 609. "No me pidan que critique a nadie", dijo desde el principio, y hace una campaña basado en el cuidado al medio ambiente.

Colorados. El diputado Daniel Bianchi parece ser el gran favorito entre los colorados, seguido por Ariel Batiste. Bianchi cuenta con el apoyo de la lista 2015, la fuerte del Partido Colorado en Colonia.

Batiste (Vamos Uruguay), se ha preocupado fuertemente por las alcaldías y apunta a conseguir desde esta acción el apoyo de los ciudadanos.

Martín Álvarez es el tercer candidato y el más joven (34 años). "Desde donde nos toque, apostamos a la calidad de los servicios y productos que Colonia tiene", dijo Álvarez.

Asamblea Popular. Este partido lleva a Mario Viera como candidato. Viera está trabajando principalmente en la ciudad de Juan Lacaze.

Buzón ciudadano.

Lo que reclaman los ciudadanos

Higiene y recreación para los turistas

Colonia está en un punto de privilegio y por tanto debe apuntar a satisfacer la demanda de todos sus visitantes. Es necesaria la organización de actividades recreativas permanentes y otorgar distracción a los turistas. Los baños químicos o puntos donde higienizarse deben estar a mano.

Edgard Díaz, Jubilado policial y quinielero. 54 años.

Mejorar la limpieza y evitar basurales

La falta de limpieza en los puntos estratégicos de la ciudad se hace permanente e insoportable. Hay que buscar que la recolección de basura dé resultado y no que se acumulen montones de tanques, cajas, bolsas que alimentan roedores y alimañas. Se debe exigir a la gente que saque sus residuos cuando pasa la recolección.

Silvia Pintos, Coreuta.

Organizar la poda de los plátanos

Se debe solucionar de una vez por todas el problema de los plátanos. Realizar los cortes de los árboles como se hacía antes, para evitar el polvillo que nos ataca en primavera. Para quienes sufren de alergia esos días son insoportables.

Pedro Guevara, Escritor
Infraestructura para la práctica deportiva

Se debe apuntar a tener una política deportiva de primer nivel. Es necesaria la construcción de gimnasios que sean de uso permanente con profesores de educación física y que se incentive la práctica deportiva. No hay piscina cerrada, y el esfuerzo desde la Intendencia debe ir más allá de poner unos pesos o dar alguna copa de poca importancia.

Daniel Sánchez, Deportista

Mejoras en la caminería rural

La problemática de los vertederos es insoportable. Las bolsas de nylon que se esparcen cuando hay viento perjudican a los vecinos. Los animales incluso han ingerido esas bolsas. Además se debe atender la caminería rural que se destroza en forma constante. Incluso sería necesaria la bituminización de algunos caminos rurales.
Héctor Acosta, Productor rural



Los que van por la intendencia

Walter Zimmer

partido nacional

Ex intendente que va por la reelección. Tiene 64 años y nació en Nueva Helvecia. Es médico cirujano y endoscopista. Milita en el Partido Nacional desde finales de la década de 1960. Entre otros cargos, fue presidente de la Asociación Médica de Colonia y pertenece al Comité Científico de la Sociedad de Cirugía.

Carlos Moreira

partido nacional

Nació en Nueva Helvecia, tiene 63 años. Es abogado y se integró al Partido Nacional siendo muy joven. Fue diputado suplente en el período 1985-1990, subsecretario del Interior entre 1990 y 1993, intendente por dos períodos (1995-2000 y 2000-2005). En octubre de 2004 fue electo senador.

Mario Álvarez

frente amplio

Tiene 52 años, nació en Montevideo. Reside en Colonia Valdense. Es veterinario. Fue presidente de la Departamental del FA. Ha mantenido una fuerte actividad en sectores agrícolas donde se ha desempeñado en firmas nacionales e internacionales. Se afilió al Partido Socialista en 1982.

Jorge Mota

frente amplio

Tiene 55 años. Nació en Florencio Sánchez. Es médico pediatra. Actualmente se desempeña como director departamental de Salud e integrante de la Junta Departamental de Drogas. Es un especialista en medicina deportiva, por lo que es primera consulta de los deportistas más destacados del departamento.

Ricardo Aranda

frente amplio

Tiene 53 años. Nació en Tarariras y desde 1995 ha mantenido un fuerte protagonismo en la política local a través de su acción en la Junta Departamental. Ha presentado más de 1.500 proyectos en la Junta y creó junto a otros compañeros la Federación Frenteamplista, un grupo departamental.

Daniel Bianchi

Partido Colorado

Tiene 47 años. Es nacido en Carmelo. Médico de profesión, fue director del Hospital de Carmelo. Fue electo diputado para el período 2000-2005 y reelecto en octubre de 2004. Ha tenido participación en diferentes comisiones de la Cámara y recorre permanentemente el departamento de Colonia.

Martín Álvarez Ingold

partido colorado

Tiene 34 años. Estudió Dirección de Empresas de la Ucudal y trabaja en la empresa familiar. Integra el Rotary Club. Comenzó su actividad política en 2008 junto a Pedro Bordaberry (Vamos Uruguay). Fue electo convencional departamental. Ejerce la presidencia del Comité Ejecutivo Departamental colorado.

Ariel Batiste

partido colorado

Tiene 45 años. Médico intensivista en cirugía cardiovascular. Realizó posgrados en Administración Hospitalaria y Economía de la Salud en la Ucudal y Claeh, y de Rehabilitación Cardiovascular en la Universidad Favaloro de Buenos Aires. Fue director del Hospital de Rosario. Actuó en la Lista 15 hasta 2004.
Alcaldías disputadas
Nueva Palmira y Juan Lacaze son las dos principales alcaldías que estarán en juego en las elecciones del 9 de mayo.
Juan Lacaze es uno de los bastiones históricos del Frente Amplio en Colonia.
El Partido Nacional es favorito en Nueva Palmira y en el resto de los municipios del departamento: Tarariras, Rosario, Nueva Helvecia y Carmelo. La Intendencia de Colonia tiene 1.411 funcionarios.
FUENTE: El País Digital

URUGUAY: ARANDA con periodista GUILLERMO LUSSICH


El conocido periodista Guillermo Lussich ex informativista de canal 4 Monte Carlo, retoma la actividad en el departamento de Colonia con un ciclo de entrevistas a los candidatos a intendente.
Este lunes 12 de abril a las 22hs entrevistará al candidato Ricardo Aranda para que la audiencia conozca las propuestas para Colonia y más de la actividad desarrollada en los 15 años de permanencia en la Junta departamental.
El ciclo se desarrollará en la pantalla del canal 3 y servirá como un puente para que los televidentes formen su opinión en relación a los candidatos.
Aranda ha propuesto debatir con los candidatos del partido nacional los proyectos para el departamento y las formas de gestión de la intendencia departamental pero aún no ha recibido una respuesta afirmativa.


Secretaría Prensa
Aranda Intendente

Partido Nacional en Colonia. Lista del Dr. Gastón berreta apoyada por Dip. Planchón

En la foto Dr. Gastón Berreta


Estimados medios de prensa y amigos, por medio del presente les comunico que a partir de la fecha (8 de abril de 2010), la "Agrupación Gastón Berretta", lista 70, se concretó el acuerdo con la "Herrerismo y Ruralismo Unidos" Lista 12 de Ricardo Planchón.





Por el mencionado acuerdo, harán uso del sub lema "Nueva
s Respuestas Para Colonia" en las próximas elecciones Departamentales y Municipales (alcaldías), a realizarse el 9 de mayo de 2010.






Por Agrupación Gastón Berretta
el responsable de Prensa y RR.PP.

Daniel Sanchez Torterolo

miércoles, 7 de abril de 2010

URUGUAY: Vuelve el boxeo a Colonia


Después de más de 2 años
En el marco del aniversario del Club Plaza de Deportes de Colonia, retorna el boxeo a Colonia del sacramento.
La institución albiverde cumple, en este mes de abril, 93 años de vida y por tal motivo ha programado la “semana patablanca”. La misma consta de una serie de actividades sociales y deportivas, además de la realización de espectáculos artísticos.
Una de las notas altas de la semana será la velada de boxeo estilo olímpico que se desarrollará en la noche del sábado 17 de abril. De la misma participarán los más destacados púgiles del boxeo amateur, compitiendo boxeadores de Montevideo, Las Piedras, Juan Lacaze y Colonia.
Dentro de los deportistas locales se destacan los debutantes Roberto Ibáñez y Rúben “Mariachi” Casero, así como la lacazina Katia Alvariño.
La idea de la organización compuesta por el Coliseo Boxing y el propio Club Plaza es la de integrar al público coloniense a este deporte en auge, estipulando precios populares.
La velada está enmarcada dentro del programa Knock Out a las drogas de Presidencia de la República y cuenta con el apoyo de la Intendencia Municipal de Colonia.

El boxeo se viene desarrollando con gran suceso en todo el departamento por intermedio de las academias que se encuentran funcionando en Colonia, Juan Lacaze, Nueva Palmira y Rosario.


Fecha: Sábado 17 de Abril

Hora: 21:30

Lugar: Club Plaza de Deportes – Colonia del Sacramento


Material Gráfico: www.boxeouruguayo.com

Contacto: Juan Prandi (Entrenador) Cel: 099 52 52 28

URUGUAY: Ceibalitas en la vereda

GERARDO SOTELO

Se los puede ver sentados a la entrada de cualquier escuela del país los sábados y domingos de tarde, especialmente en los barrios más pobres. Son cientos, quizás miles de niños y niñas de todo el país que concurren a la escuela con sus "ceibalitas" a buscar conectividad los fines de semana, probablemente para satisfacer su demanda de entretenimiento, de chat, de información, de lo que sea. También puede verse a sus hermanos mayores e incluso a sus madres aprovechando la computadora y la red de las escuelas públicas. El edificio, por supuesto, permanece cerrado.

La imagen es tan sugestiva que nadie que la haya visto puede dejar de sorprenderse, y permite observar el milagro de los niños (miles de niños y niñas) pidiendo estar más tiempo vinculados con su escuela. Los hijos de las familias más pobres cuentan con una herramienta que los coloca en el umbral del desarrollo pero la institución que las proveyó no puede responder a la creciente demanda de sus alumnas y alumnos.

El Plan Ceibal apuró una transformación revolucionaria en el entorno escolar que desbordó su capacidad de respuesta. Los niños de las ceibalitas están mostrando la urgencia de que se resuelva cómo brindarle acceso a Internet a las familias menos favorecidas. Mientras el gobierno estudia qué va a hacer en lugar del sepultado "Plan Cardales", un enjambre de niños y niñas llegan cada fin de semana a las puertas de las escuelas a buscar lo que necesitan. Pero los tiempos de la política y la burocracia no son los del crecimiento y cada año perdido es irrecuperable, sobre todo para quienes tuvieron la desgracia de nacer en medio de la pobreza. Mucho menos el tiempo de reacción frente a la realidad de quienes ven las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías con el ojo tuerto de la ideología.
Si Primaria se manejara con tiempos y procedimientos de esta época, se le podría pedir que dispusiera de algunos funcionarios para atender esa demanda, ese milagro de inquietud y curiosidad que las "ceibalitas" desataron entre los niños y niñas uruguayas. Pero la sola mención de semejante respuesta alcanzaría para generar una catarata de negativas y excusas más o menos plausibles, ambientadas en impedimentos administrativos, financieros o pedagógicos. El desfasaje entre la realidad y la educación pública uruguaya no es de ahora ni parece que se vaya a corregir pronto, al menos dentro de los parámetros de celeridad que la educación de los niños y niñas requiere.
Cualquiera que pase por la puerta de una escuela un sábado o un domingo de tarde y los vea allí, metidos en sus cosas y jugando con sus computadores junto a un portón cerrado a cal y canto, no podrá menos que preguntarse qué podemos hacer para estar a la altura de la circunstancias. Ya no del Plan Ceibal y sus efectos revolucionarios sobre miles de familias uruguayas sino de los propios beneficiados, algunos de los cuales necesitan más, mucho más tiempo de educación y conectividad de lo que la escuela pública está en condiciones de ofrecerles.

FUENTE: El País Digital

Adolescencia: Las pulseras del sexo, un juego que se tornó peligroso

A simple vista son accesorios. Pulseras de colores que se adquieren fácilmente por docenas en cualquier tienda de moda. Pero en realidad son símbolos que indican los gustos y tendencias sexuales de quien las porta y se han convertido en un arma de doble filo.

Cada color representa una práctica sexual concreta. Si bien no hay una guía oficial que haga universal los colores y sus respectivos significados, hay algunos símbolos que están bastante estandarizados. Portar una pulsera negra, por ejemplo, significa que se está dispuesto a mantener una relación sexual completa; mientras que el color amarillo implicaría que sólo se quiere recibir abrazos. Por otro lado, el color azul simboliza el sexo oral; el púrpura, el sexo anal; el blanco, el beso francés; y el verde, el cunnilingus.

Otros colores, los más significativos, son el rojo, que implicaría la ausencia del preservativo al realizar el acto sexual. O la pulsera que mezcla rojo y negro, que indica que la principal preferencia es realizar sexo oral simultaneo.

Pero no se trata solamente de lucir la pulsera y comunicar al resto del mundo los gustos más íntimos; sino que se ha dado un paso más que lo torna peligroso. Se trata de un juego con instrucciones muy sencillas: los chicos deben intentar romper la pulsera de la chica que la lleve para conseguir realizar lo que el color de la misma represente.

El diario ‘The New York Times’ también ha hecho referencia al asunto. Incluso, en algunos colegios se ha tratado de prohibir su uso. De todas maneras la moda se esparce como pólvora en diversos blogs y foros de Internet y parece no tener freno.

Se trataría de un juego erótico más, si no fuera porque muchas veces las pulseras caen en manos de chicas que las usan solamente porque hacen juego con su vestimenta, sin sospechar de su doble significado.

ASESINATO.
Este peligroso juego ya se ha tomado las primeras víctimas. Dos adolescentes que pasaban la Semana Santa en Manaos, capital del estado brasileño de Amazonas. Aunque no se conocían sufrieron un idéntico y trágico final, marcado por la presencia de un puñado de pulseras de colores, arrancadas, halladas al costado de sus cadáveres.

De la primera muerte, ocurrida en la noche del Viernes Santo, sólo han trascendido detalles con cuentagotas. El cuerpo de la joven fue descubierto en medio de una calle del barrio de Valparaíso, en la zona este de Manaos, con dos brazaletes rotos a su lado.

La madrugada siguiente, en el sur de la ciudad, la otra adolescente corrió la misma suerte. Acompañada de un hombre y aparentemente ebria o drogada, consiguió despistar al recepcionista de un motel para colarse a toda prisa en una de las habitaciones. A los pocos minutos, el desconocido abandonó el lugar asegurando que la chica de 14 años había intentado robarle, informa el diario español El Mundo.

Ya era demasiado tarde para salvarla cuando las camareras la encontraron: la menor yacía con hematomas en el cuello y otras seis pulseras partidas junto a ella. Las mismas que su padre le tenía prohibido usar.

PROHIBIDAS. 
En el estado brasileño de Paraná, al otro extremo del país, un juez acababa de prohibir la venta de las pulseras, así como su uso por menores, después de que un grupo violara a una niña de 13 años que también portaba otra de esas coloridas pulseras de silicona.

"Vas a tener que pagar, vas a tener que pagar", le decían a la niña de 13 años los cuatro jóvenes que le arrancaron la pulsera del brazo mientras esperaba el ómnibus a la salida del colegio en Londrina (Paraná). Aquella tarde del 14 de marzo no ocurrió nada, pero al día siguiente los asaltantes volvieron al mismo lugar para llevarla hasta la casa de uno de ellos y exigirle el ´cobro´ por la fuerza.

"No hay duda de que [la violación] ocurrió por el uso de la pulsera. Ni estudiaban en el mismo colegio ni vivían en el mismo barrio. No se conocían", explicó entonces el comisario de policía Willian Soares.

FUENTE: El País Digital

BRASIL: Río regresa lentamente a la normalidad tras lluvias que causaron 100 muertos

El partido previsto para esta noche, en el célebre estadio de Maracaná, por la Copa Libertadores de fútbol, entre Flamengo y Universidad de Chile, fue suspendido.

La vida de los pobladores de esta ciudad brasileña comenzó a recuperar poco a poco la normalidad el miércoles después de los aguaceros de la víspera que dejaron 100 muertos y provocaron el caos.

El Sol salió momentáneamente en horas de la mañana después de más de 30 horas seguidas de lluvia. La mayoría de las principales carreteras estaban abiertas, aunque algunas se encontraban inundadas y las autoridades recomendaron a los pobladores evitar grandes desplazamientos.

"La situación hoy (miércoles) es mejor que ayer, pero entre menos gente esté en la calle haciendo grandes desplazamientos habrá menos problemas", dijo el alcalde de Río, Eduardo Paes, a la televisora Globo News.

El reporte más reciente del cuerpo de bomberos informó que hay 100 víctimas fatales y 104 heridos en la ciudad de Río de Janeiro y localidades vecinas, en su mayoría por deslizamientos de tierra y lodo que sepultaron sus casas en regiones pobres.

La dependencia reanudó la madrugada del miércoles las tareas de búsqueda y rescate en las áreas más afectadas.

Entretanto, el servicio meteorológico alertó que las lluvias podían continuar el miércoles y jueves.

Paes lamentó que en Jacarepaguá, un enorme barrio popular en el oeste de Río, se produjo un "deslizamiento monstruoso" que provocó gran parte de las víctimas de la tragedia. Alertó que la ciudad continúa en alerta máxima por posibles nuevos aludes.

"La prioridad continúan siendo las laderas. Las lluvias no paran y hay un riesgo constante de deslizamiento", afirmó el alcalde.

Reiteró su llamado para que personas que viven en las laderas de la ciudad evacuen sus casas y permanezcan con familiares o vecinos.

Los gobiernos estatal y municipal funcionaban parcialmente el miércoles, mientras las escuelas, colegios y universidades, tanto privadas como públicas, continuaron cerrados por segundo día consecutivo.

El partido de fútbol entre el local Flamengo y la Universidad de Chile, por la Copa Libertadores de América, fue aplazado de miércoles a jueves en el estadio Maracaná, de Río.

Fotos AP

FUENTE: El País Digital

ASIA: Tras terremoto alerta de Tsunami crea pánico en Sumatra

Un potente terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter sacudió el norte de Sumatra a primeras horas del hoy, provocando una alerta de tsunami y pánico.

Una docena de personas sufrieron heridas, cuatro de ellas serias al resultar dañadas viviendas en la islita de Simeulue, a la altura de las costas noroeste de Sumatra, según los servicios de socorro.

Esa región situada en la provincia de Aceh, fue la más afectada por el tsunami que dejó 220.000 muertos en Asia en diciembre de 2004.

El sismo se registró a 46 km de profundidad, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

La agencia geológica indonesia evaluó en 7,2 la magnitud del terremoto y situó su epicentro a 60 km al sureste de Sinabang, en la isla de Simeulue.

El terremoto del miércoles "fue provocado por tensiones entre las placas indoaustraliana y eurasiana, como en 2004", indicó un responsable de la agencia de geofísica, Suharjono.

"La zona siempre es inestable. No podemos predecir cuándo se producirá el próximo terremoto importante y debemos seguir vigilantes", añadió, y precisó que se produjeron al menos cuatro réplicas.

Poco después del sismo, el Centro de Alerta de Tsunamis en el Pacífico decretó una vigilancia de posibles tsunamis locales, aunque indicó que no esperaba un maremoto destructor de largo alcance.

El Centro Nacional tailandés de Prevención de Catástrofes consideró en un primer momento "altamente probable un tsunami en la costa de Andaman" y pidió a las poblaciones de seis provincias que se trasladaran a lugares seguros.

La alerta se levantó poco después de las 7:00 locales en la provincia indonesia de Aceh, y 20 minutos más tarde lo hacían las autoridades tailandesas.

Indonesia está situada en el "círculo de fuego" del Pacífico, donde la actividad volcánica y sísmica es muy fuerte. Más de mil personas murieron víctimas de un sismo de magnitud 7,6 que sacudió la isla de Sumatra en septiembre de 2009.

Un gigantesco tsunami -desencadenado por un sismo submarino de 9,3 a la altura de Sumatra- barrió las costas de Indonesia y otros países vecinos del océano Índico a finales de 2004, con un balance de unos 220.000 muertos, la mayoría en la provincia de Aceh.

En Tailandia perecieron en 2004 unas 5.400 personas y, desde entonces, el país se ha dotado de un sistema de alerta descrito como altamente efectivo. (AFP)

FUENTE: El País Digital

URUGUAY: Homenajean a policías que aclararon caso Rospide y crimen del almacenero

En horas del mediodía de ayer, en dependencias del Departamento de Investigaciones de Jefatura de Policía de Montevideo, autoridades del Ministerio del Interior, como ser su titular, Eduardo Bonomi, y demás jerarcas, estuvieron presentes en una acto en el que se homenajearon los funcionarios de varias divisiones, como ser Delitos Complejos y Homicidios, entre otras, que participaron en la dilucidación de varios hechos delictivos que se sucedieron en las últimas semanas.

Entre los mismos se encuentra la detención y procesamiento de los responsables del homicidio del almacenero de Malvín Norte, o de un hombre que había intentado o violado a varias mujeres en distintos barrios de Montevideo, y también los investigadores que lograron aclarar el secuestro del empresario Ignacio Rospide. En la ocasión, además del ministro, estuvo la plana mayor de la Policía Nacional, así como de Jefatura de Montevideo, incluso el jefe.

También ayer asumió el inspector Juan Carlos Martino Rodríguez como director Nacional de Asistencia y Seguridad Social Policial, y Luis Carlos Heuhs Texeira como director Nacional de Sanidad Policial, instancia que se realizó con la presencia de Bonomi.

En el primero de los actos, el secretario de Estado, informó que al menos seis empresas realizaron propuestas al Ministerio del Interior para construir centros carcelarios mediante acuerdos público-privados. Bonomi anunció que técnicos y arquitectos de la cartera viajarán al exterior para analizar los modelos utilizados, y que hay tiempo hasta julio o agosto para tomar una decisión. Para este año, el MI ya tiene en marcha al menos tres construcciones de centros carcelarios que quedaron del gobierno anterior. Bonomi reiteró "que necesariamente deben construirse al menos dos cárceles de alta seguridad y alguna más de media y baja seguridad.

FUENTE: La República

martes, 6 de abril de 2010

Policía salva la vida de una niña en Juan Lacaze


El día 19 de diciembre del año próximo pasado siendo aproximadamente la hora 16:00, la joven María Eugenia Paz Torres de 19 años se encontraba durmiendo con su pequeña hija María de 18 meses, cuando en determinado momento la niña (que se encontraba con fiebre) comenzó a presentar dificultades para respirar, notando su madre que se ponía morada y sin saber que hacer golpeó desesperada a las puertas de su vecino, el Agente de Primera Carlos FONSECA, quien concurrió a la casa de inmediato, estando la niña en brazos de su abuela, entregándosela.
Ante la sorpresa, el policía, asumiendo una actitud profesional basada en su experiencia y su adecuado entrenamiento constatando que la bebé no respiraba le realizó primeros auxilios hasta que reaccionó, mientras encomendaba a su esposa que llamara a la Seccional 8va. de la ciudad de Juan Lacaze en dónde presta servicios.

De inmediato se constituyó el móvil de dicha Comisaría trasladando la niña al Centro Auxiliar, llegando allí respirando normalmente, donde fue atendida debidamente, quedando internada en observación y luego dada de alta.
Si bien el hecho es de vieja data, merece destacarla ya que muchas veces las noticias se alimentan de los malos policías, los que socaban (con su conducta) la moral de toda la Institución y de su comunidad.
El policía se encontraba en sus horas libres (que son pocas debido a la suma del turno y el servicio según art.222 que todos sabemos duplican la carga horaria de los policías de nuestro país al doble para poder ganar un sueldo digno)
La presente se realizó con la previa autorización del Encargado de la 8va. Sección Policial del departamento de Colonia (Jefe del Agente Fonseca).

Escribe Milton Ballesteros Larrosa

Fundador del SOFTWARE LIBRE en Uruguay


Gobierno se acerca a tecnología "neutral"



Célebre defensor de software libre visitó Presidencia
El ex hacker Richard Stallman, hoy el más acérrimo defensor global del software libre, estuvo ayer en el edificio de Presidencia para reunirse con el prosecretario Diego Cánepa.
"Creemos que recibirlo fue un gesto importante para dejar en claro que este gobierno quiere acercarse más hacia estas tecnologías", aseguró Cánepa. La idea del gobierno es migrar parte de su gestión electrónica hacia esta modalidad.

El concepto "software libre" que ya manejan algunas instituciones públicas del país, no necesariamente ha-ce alusión al que se consigue en forma gratuita, sino a aquél que respeta la libertad de los usuarios sobre su producto adquirido. Por tanto, una vez obtenido puede ser usado, copiado, estudiado, cambiado y redistribuido libremente. Para Cánepa, el objetivo será que de a poco, los sistemas operativos de varias dependencias vayan teniendo este tipo de software, que además de generarle un ahorro en la compra de licencias de uso al gobierno, permitirá no tener que obligar al ciudadano a comprar las licencias de un software para poder operar con dependencias del Estado.

"Estuvimos comentando otros procesos de migración hacia este tipo de neutralidad tecnológica y las experiencias que comentamos, como la de Brasil, son muy buenas. Stallman tiene unos puntos de vista muy particulares sobre este cambio y para nosotros muchos de ellos son atendibles. Tenemos que llevarlo de a poco y evaluar en qué áreas se puede ir implementando esto", señaló Cánepa.

FUENTE: El País Digital

¿QUE ES EL SOFTWARE LIBRE?



El software libre (en inglés free software, aunque en realidad esta denominación también puede significar gratis, y no necesariamente libre, por lo que se utiliza el hispanismo libre software también en inglés) es la denominación del software que respeta la libertad de los usuarios sobre su producto adquirido y, por tanto, una vez obtenido puede ser usado, copiado, estudiado, cambiado y redistribuido libremente.
Según la Free Software Foundation, el software libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software; de modo más preciso, se refiere a cuatro libertades de los usuarios del software: la libertad de usar el programa, con cualquier propósito; de estudiar el funcionamiento del programa, y adaptarlo a las necesidades; de distribuir copias, con lo cual se puede ayudar a otros y de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras, de modo que toda la comunidad se beneficie (para la segunda y última libertad mencionadas, el acceso al código fuente es un requisito previo).

El software libre suele estar disponible gratuitamente, o al precio de costo de la distribución a través de otros medios; sin embargo no es obligatorio que sea así, por lo tanto no hay que asociar software libre a "software gratuito" (denominado usualmente freeware), ya que, conservando su carácter de libre, puede ser distribuido comercialmente ("software comercial").
Análogamente, el "software gratis" o "gratuito" incluye en ocasiones el código fuente; no obstante, este tipo de software no es libre en el mismo sentido que el software libre, a menos que se garanticen los derechos de modificación y redistribución de dichas versiones modificadas del programa.

Tampoco debe confundirse software libre con "software de dominio público". É
ste último es aquel software que no requiere de licencia, pues sus derechos de explotación son para toda la humanidad, porque pertenece a todos por igual. Cualquiera puede hacer uso de él, siempre con fines legales y consignando su autoría original.
Este software sería aquel cuyo autor lo dona a la humanidad o cuyos derechos de autor han expirado, tras un plazo contado desde la muerte de este, habitualmente 70 años. Si un autor condiciona su uso bajo una licencia, por muy débil que sea, ya no es del dominio público.

FUENTE: Wikipedia la enciclopedia libre

¿Querés saber más?...en Colonia asistí al FLISOL

viernes, 2 de abril de 2010

PARA EL DEBATE: 52% de los bloggeros se consideran periodistas pese a no tener título profesional

Publicado por Gabriela Ulloa
Los blogs, aquellas bitácoras en línea que vieron la luz a medidados de la década de los ‘90, emergieron como un espacio para que la gente se expresara. Sin embargo, el efecto que produce casi 15 años después ha llevado a miles de personas a creerse ‘periodistas’.

Según un estudio realizado por PR Week y PR Newswire, actualmente el 52% de la gente que posee blogs alrededor del globo se consideran periodistas, lo que demuestra que estas personas han realizado un empoderamiento del manejo de información, pese a que no poseen un título profesional que lo amerite.

Respecto de la encuesta, se ha generado un cambio pues si en 2009 poco más del 30% de las personas se creían periodistas (fundamentalmente interpretativos o de opinión), en un año la situación aumentó a más de la mitad según informó Tech Crunch.

Otros datos de interés de esta encuesta es que el 20% de los blogeros generan sus ingresos totales a raíz de estas páginas web, lo que se incrementó en 4% respecto del mismo estudio en 2009.

Pero ¿qué pasa con las redes sociales tan de moda como Facebook y Twitter? La investigación reveló que el 91% de los blogeros y el 68% de los reporteros en línea ’siempre’ o ‘a veces’ las usan para sacar material noticioso.

Lo interesante, y que contrasta con lo anterior, es que los periodistas encuestados que trabajan en medios tradicionales impresos (el 35% de diarios y el 38% de revistas) no usan blogs o redes sociales con fines investigativos.

En la encuesta, por último se encuestó a blogeros y periodistas sobre el impacto de Twitter en su vida profesional: 64% de los blogeros y 36% de los periodistas en línea confesaron que utilizan la red social para buscar buenas historias; a diferencia del 19% de los periodistas de diarios impresos y 17% de los de revistas en papel.

FUENTE: http://www.radiobiobio.cl/

URUGUAY: Sobre Caza tormentas uruguayos



Sobre Caza tormentas del sudoeste

Decidimos crear Caza tormentas del sudoeste para mostrarle al publico de que maneral las tormentas afectan a esta parte del país.

Surgio tras la necesidad de crear una página para cobertura de todo el sudoeste uruguayo.


Cobertura de caza tormentas del sudoeste

Caza tormentas del sudoeste comprende toda la parte sudoeste de la republica oriental del uruguay, en ella estan los departamentos de San José, Colonia, Flores y Soriano.

De esos departamentos mostraremos las tormentas que los afecten.
A que se dedica nuestra página

Nuestra página se dedica a mostrar las tormentas en el sector sudoeste del Uruguay, en la seccion Inicio publicaremos todo lo que sucedio en la zona con texos y algunas imágenes.

En la seccion Archivo de imágenes publicaremos los archivos de algunas tormentas captadas por los radares e imágenes satelitales.

En la seccion noticias publicaremos Noticias inportantes de algunas tormentas o cosas relacionadas con el clima, del sudoeste.

En la seccion alerta meteorologicas daremos la situacion peligrosa que se presente para esa zona, y estaremos informando el nivel de peligro que hay.

Leandro González Fundador - Director

Fotos: Sr. Fernando Torena (Progreso, Canelones) y Sr. Martin Filippi (próximo al Aeródromo Angel Adami, Montevideo)

Por más información visita el sitio de CAZA TORMENTAS DEL SUDOESTE

jueves, 1 de abril de 2010

Haití: líderes mundiales admiten fracaso y prometen más ayuda


Donaciones. Bill Clinton y Preval administrarán fondo para reconstrucción

NUEVA YORK | AFP, AP Y EL PAÍS DE MADRID

A dos meses del sismo que destrozó Puerto Príncipe, los desamparados haitianos recibieron sólo 23 de los US$ 1.350 millones de ayuda prometida, menos del 0,2%.
En ONU, los líderes hicieron autocrítica y volvieron a ofrecer donaciones.

La tercera conferencia de donantes para Haití comenzó con un mal balance de las dos anteriores, dando cuenta de que los haitianos sólo recibieron 23 millones de dólares de los 1.350 que les fueron prometidos.

"Tenemos que hacerlo mejor de lo que lo hemos hecho, ofrecer nuestro apoyo de una manera más inteligente y efectiva. (…) hoy no podemos quedarnos en las buenas intenciones, debemos pasar a la práctica", declaró la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Rod-ham Clinton.

Al final de la jornada, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon se mostró exultante por los resultados: "Hay muy buenas noticias", dijo antes de anunciar que el total del apoyo prometido llegaba a los US$ 5.300 millones para los próximos dos años y a 9.900 millones de dólares para los siguientes 3.

Los principales donantes fueron EE.UU., con US$ 1.500 millones de dólares, y la Unión Europea, con 1.600 millones. El país que más colaborará en el continente -y el tercero a nivel mundial- es España, que prometió 470 millones de dólares. Francia se comprometió a regalar US$ 250 millones y organismos como el Banco Mundial, 650 millones de dólares. Brasil prometió US$ 172 millones.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, había comenzado la jornada pidiendo 3.900 millones hasta 2013 para asistencia sanitaria, vivienda, y educación. El sismo dejó más de 230.000 muertos y 1,3 millones de desamparados.

El ex presidente de EE.UU., Bill Clinton, que ejerce de gran recaudador para Haití, pidió hasta última hora que cada país donara un poco más de lo que estaba dispuesto a ofrecer.

Además, en la cumbre de ayer se conoció quiénes integrarán el comité interino que decidirá en qué se invierte el dinero. El cuerpo estará liderado por Bill Clinton y por el presidente haitiano René Preval y es la fórmula con la que Naciones Unidas pretende supervisar la reconstrucción económica y democrática del país.

Al principio de su intervención, Preval confesó que la tarea no sería sencilla. "Ya he venido otras veces aquí a hablar del sufrimiento de mi país…".

Según las estimaciones de Naciones Unidas, hacen falta una década y cerca de 14.000 millones de dólares para reconstruir Haití: el equivalente a 120% de su PIB anual.

Mantener el nivel de compromiso cuando las terribles imágenes del terremoto hayan desparecido de las pantallas de televisión, es decir, de la capacidad de conmoción del mundo, no va a ser fácil. Por eso Preval pidió "disciplina" a los delegados que ayer, a dos meses y medio del terremoto, estaban dispuestos a ayudar a reinventar Haití.

FUENTE: El País Digital

Inspectores de Tránsito filmados en Montevideo por exceso de velocidad

Adeom investigó a mujer que filmó a inspectores


Funcionarios de la Intendencia de Montevideo investigaron los antecedentes de la mujer que filmó a inspectores de tránsito para denunciar que habían cometido abuso de funciones.

Los integrantes de Adeom hicieron pública información que el director de Recursos Humanos de la Intendencia, Pablo Anzalone, calificó como "reservada". Esa información sólo puede ser solicitada en ocasiones puntuales, dijo Anzalone a El País -si bien está "disponible" en el sistema informático-, por ejemplo por un abogado sumariante.

El presidente de Adeom de Montevideo, Álvaro Soto, dijo a El País que la conductora del auto mantiene deudas en el departamento de Canelones y que "su auto está requerido por la Justicia en Canelones por no pagar la patente".

Según el sindicato, la grabación sobre el polémico procedimiento de tránsito "fue editada" y no muestra que "la mujer iba manejando con una mano mientras con la otra filmaba a los inspectores", que supuestamente viajaban a una velocidad excesiva. Soto dijo a El País que la camioneta municipal tiene una caja negra en la que quedó registrada la velocidad, que estaba dentro de lo permitido.

"Se la detuvo después de varias cuadras, en Burgues y Propios, porque estaba cometiendo una infracción, había un riesgo contra terceros. Creemos que la frase del compañero es infeliz (`Nosotros somos la ley y podemos hacer lo que nos antoje mientras no molestemos a nadie`), pero tampoco puede ser considerada un abuso de poder, porque el inspector está para hacer cumplir una ley", declaró el presidente de Adeom. "Se levantó una imagen absolutamente parcial, colocando a un trabajador en el escarnio público", destacó Soto.

FUENTE: El País Digital