martes, 11 de enero de 2011

En 11 días, ya son 15 los muertos en rutas nacionales


El año comenzó con un balance negativo en cuanto a fallecimientos por accidentes en rutas nacionales. Según datos de Policía Caminera enviados a EL PAÍS digital, en los diez primeros días de enero, 11 personas perdieron la vida. A esto se suma la muerte del guarda del ómnibus de Agencia Central ocurrida esta madrugada en Florida y dos motociclistas que perdieron la vida en rutas de Maldonado en las últimas horas.

Con este nuevo saldo, en 11 días de 2011, 14 personas perdieron la vida en 12 siniestros con saldo fatal.

Sin embargo, un accidente en ruta 39 ocurrido el 1° de enero aumenta la cifra a 15. La diferencia es que este fallecimiento ocurrió bajo jurisdicción de la Intendencia de Maldonado y no está comprendido dentro de las estadísticas de Policía Caminera, explicaron fuentes de esta fuerza.

Los números son notoriamente superiores al mismo período del año pasado, cuando a diez días de comenzar el 2010 los fallecimientos eran cuatro. También se incrementó la cantidad de lesionados y accidentes. En 2010 hubo 116 víctimas en los primeros diez días; este año la cifra trepó a 124. En materia de siniestros, Caminera contabilizó 97 este año contra 88 en mismo período del año pasado.

FLORIDA.
Esta madrugada se lamentó un nuevo fallecimiento por un violento accidente de tránsito en el kilómetro 93 de la ruta 5. Un ómnibus chocó de atrás la zorra de un camión que circulaba en mismo sentido, provocando que el guarda del vehículo de transporte interdepartamental saliera despedido por el parabrisas.

Sergio Balbi, de 26 años, falleció aplastado por las ruedas del pesado rodado en que viajaba, explicaron fuentes de Caminera. Tanto el conductor del camión como el del ómnibus declaran ante la Justicia mientras se realizan las pericias técnicas para determinar los motivos del siniestro.

MALDONADO.
En las últimas horas dos motociclistas perdieron la vida en diferentes accidentes de tránsito.

Uno ocurrió este mediodía en el kilómetro 1,800 del Camino de los Arrayanes. Líber Fausto Martirena Presa, de 71 años, perdió el dominio del rodado e impactó contra un alambrado.

Por otro lado, ayer de noche se produjo un choque entre un motociclista y una camioneta en la ruta 10 y Calle 25, frente a Playa Hermosa. Por la colisión, Gonzalo Damián González Ledesma, de 20 años, fue internado politraumatizado grave dejando de existir horas después.

Las pericias determinaron que González venía en su moto Yumbo por ruta 10 hacia Piriápolis. En el mismo sentido circulaba una camioneta conducida por un hombre de 60 años.

Al llegar a la mencionada intersección, el conductor dobla bruscamente hacia calle 25 por lo que el motociclista no pudo evitar colisionar con la parte frontal de la camioneta, según la información oficial de la policía fernandina.

El hombre de 60 años, que sólo sufrió heridas leves, quedó a disposición judicial.

También ayer, en Solís un motociclista perdió la vida tras colisionar con una camioneta.

Producción: Alexis Trucido, corresponsal de El País en Florida.
FUENTE: El País Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario