miércoles, 22 de junio de 2011

Internet amplía nombres de dominios con marcas, empresas o ciudades


20.06.2011
TOKIO, 20 Jun (UYPRESS) - Las actuales 22 terminaciones de nombres de dominio quedan ampliadas casi a cualquier palabra en cualquier idioma.

La Corporación Internet para Asignación de Nombres y Números (ICANN, por sus siglas en inglés) aprobó que los nombres de comunidades, empresas, marcas o causas puedan ser usados para la creación de nombres electrónicos. Su presidente, Rod Beckstrom, señaló que se abrió el sistema de formación de nombres en Internet para liberar la imaginación con respecto al derecho de los grupos para crear nuevos nombres de dominio en cualquier lengua.

Mediante esta decisión, las actuales 22 terminaciones de nombres de dominio (.com, .org o .net entre las más conocidas) quedaron ampliadas casi a cualquier palabra en cualquier idioma, uno de los cambios más importantes en Internet.

La decisión no fue unánime: 13 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones. La misma se realizó en la 41 reunión internacional de la entidad, que abrió este lunes en Sigapur.

Peter Dengate Thrush, presidente del consejo de directores, afirmó que se ha abierto una nueva era en Internet. La corporación comenzará una campaña para difundir la nueva medida y que sea aprovechada por los posibles interesados, antes del período de inscripción de nuevos nombres de dominio, del 12 de enero al 12 de abril de 2012.

ICANN es una entidad mixta (pública y privada) que promueve la estabilidad operativa de Internet, la competencia, ampliar la representatividad en la red y desarrollar sus normas, todo en forma consensual.

FUENTE: UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario