miércoles, 15 de junio de 2011

Uruguay duplica apuesta por energía eólica


Gobierno duplica apuesta y va por doble de energía eólica
ENERGÍA AZUL
13.06.2011
SAN JOSÉ, Uruguay 13 Jun (UYPRESS) - El ministro Kreimerman dijo que se alcanzarían en eólica los 600 megavatios en un país que consume 1.200 MW en promedio y que tiene un pico de 1700 MW.

El acuerdo sobre energía alcanzado por los cuatro partidos en enero - febrero de 2010, proponía una generación eólica para 2015 de al menos 300 MW. El ministro Kreimerman dijo que se alcanzarían en eólica los 600 megavatios MW.

“Además de ser una energía no contaminante desde el punto de vista de la emisión de carbono, los números demuestran que la energía eólica es competitiva para el país, ya que no tiene subsidios y tiene precios muy razonables”, subrayó Kreimerman

Esto fue afirmado en la inauguración del parque eólico de KENTILUX S.A, en el departamento de San José.

“Estamos en una curva exponencial porque, ya tenemos firmados varios contratos con otros oferentes de energía, tenemos una licitación en la calle por 150 megavatios y se está procediendo a la firma de los contratos con las tres empresas ganadores de la primera licitación, por un total de 150 MW”, afirmó el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla.

El director de Energía (MIEM), Ramón Méndez, señaló que el parque privado de KINTELUX, instalado cerca de la costa, en terreno plano, demuestra que pueden convivir sin dificultad la producción agropecuaria y la generación de energía eólica.

FUENTE: UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario