martes, 25 de enero de 2011

Adjuntos infectados en correos falsos de Google, FBook y hi5

Sophos ha detectado una campaña de spam con correos falsos que parecen ser enviados por Google, Facebook y hi5, los mensajes incluyen un troyano adjunto comprimido en un ZIP:
Para el caso de Google se simula la respuesta a un solicitud de trabajo, el de Facebook parece ser la notificación de un nuevo mensaje privado y en hi5 un nuevo amigo aparentemente nos agregó. En todos los casos se busca que la víctima descargue y abra el archivo adjunto.

Lo curioso de la campaña es que el mismo correo falso de Google ya lo había visto antes, hace un año comenté un caso similar detectado por Trend Micro. El mail falso utilizado como remitente, el asunto, el texto e incluso el nombre del adjunto son exactamente iguales.

Al parecer los tipos utilizan algún kit que ya tiene todo armado, ellos simplemente agregan su troyano y luego seleccionan qué tipo de mensaje enviar (como si fueran de Google, Facebook, hi5, etc), algo parecido a los famosos lanzadores que roban contraseñas.

FUENTE: http://spamloco.net/

De Interés Para Estudiantes Lacacinos

El Municipio de Juan Lacaze informa a la población, particularmente a los estudiantes, que este viernes 28 de enero vence el plazo para inscribirse a fin de tener la posibilidad de conseguir una beca de alojamiento para los HOGARES ESTUDIANTILES de Montevideo y Colonia que pertenecen a la Intendencia de Colonia.

Aquellos estudiantes que les interesen estar alojados en dichos Hogares Estudiantiles podrán anotarse, reiteramos, hasta el próximo viernes a las 13 horas en las Oficinas del Municipio de Juan Lacaze.

Posteriormente, el viernes 4 de febrero los técnicos de la Secretaría de la Juventud de la Intendencia realizarán las entrevistas individuales correspondientes a los estudiantes que se hubiesen anotado por lo cual los mismos deberán concurrir ese día a las Oficinas del Municipio de Juan Lacaze en el horario de 9 a 13 horas.

viernes, 21 de enero de 2011

Colonia recibe la mayor inversión privada en la historia de Uruguay

Montes del Plata. Entre mayo y junio arranca la construcción de una planta de celulosa en Colonia Comenzará a funcionar en 2013 Aportará el 2% del PIB cuando inicie la producción
Montes del Plata confirmó la construcción de su planta de celulosa en Conchillas.
La inversión de US$ 1.900 millones será la más grande del sector privado en la historia. Cuando esté operativa, la producción de la planta significará el 2% del PIB.

Tras el visto bueno de Argentina a principios de mes, ayer los directivos de Montes del Plata anunciaron en la Torre Ejecutiva el comienzo de la construcción de la pastera en Colonia. Montes del Plata firmó con el Poder Ejecutivo un contrato de protección de inversiones.

El desembolso de la empresa superará a la de Botnia, que con US$ 1.200 millones fue en su momento la mayor inversión privada del país.

Montes del Plata tendrá mayor escala que la actual UPM en otros aspectos. Tendrá más capacidad productiva (1.300.000 toneladas anuales de celulosa contra 1.100.000 de UPM) y contratará a más personal de forma directa (300 más que UPM). Según Montes del Plata, cuando la planta comience a producir, el 90% de los trabajadores serán uruguayos.


El chileno Erwin Kaufmann, gerente general de Montes del Plata, afirmó que la planta será "la mejor del mundo". Durante la etapa de construcción, se empleará a un promedio de 3.200 trabajadores, y llegará a requerir un máximo de 6.000 obreros.

La construcción comenzará entre mayo y junio, y la producción se iniciará en los primeros meses de 2013. Durante la construcción se prevé que el impacto positivo en el PIB sea de 0,8%, mientras que cuando comience la producción aumentará a 2%, según las estimaciones de la empresa.

La inversión comprende tres aspectos: la planta de celulosa, el puerto de aguas profundas y una planta energética.

Según las autoridades de Montes del Plata, se utilizarán "las mejores tecnologías disponibles" para la producción de celulosa, tanto en el tratamiento de los vertidos intermedios como en el tratamiento de los efluentes mediante una planta.

La energía se generará a través de fuentes renovables y permitirá a la planta autoabastecerse y eventualmente vender la energía excedente a UTE.

En tanto, el puerto contendrá una terminal para las barcazas que transportarán rolos de madera, y un puerto de aguas profundas para las embarcaciones oceánicas que transportarán la celulosa a los mercados de exportación.

La empresa estima que el 50% de la materia prima para la producción de pasta de celulosa llegará por vía marítima, a través de las barcazas que provendrán de la terminal logística de M`Bopicuá, en Fray Bentos. La madera provendrá a su vez de las plantaciones que posee la empresa.

Montes del Plata es un emprendimiento conjunto de la compañía chilena Arauco y la sueco-finlandesa Stora Enso, que participan 50/50 en las acciones de la empresa.

En 2009, las empresas fusionaron su actividad en Uruguay y poco después adquirieron la mayor parte de las operaciones de la española ENCE en el país.

Actualmente, Montes del Plata emplea a 250 personas de forma directa, tiene un vivero, una planta chipeadora, una terminal logística y un bioparque en M`Bopicuá. Además posee 254.000 hectáreas de campo, principalmente ubicadas en Flores, Durazno, Río Negro, Soriano, Paysandú, Rivera y Tacuarembó. De estas tierras, 138.000 hectáreas están plantadas, otras 100.000 protegidas y unas 16.000 están disponibles para la plantación.

Colonia. El intendente de Colonia, Walter Zimmer, que participó del lanzamiento en la Torre Ejecutiva, señaló que la empresa se hará cargo de las obras de prolongación de la ruta 55, que conecta las rutas 2 y 21.

A su vez, Zimmer señaló que "preocupa" a la intendencia la mano de obra no calificada que llegará al departamento para la obra civil. "Se actuará con una política de devolver a las personas a su lugar de origen", señaló Zimmer, "y también de coordinar con la minera Aratirí, para que cuando se esté terminando la obra civil de Montes del Plata esté comenzando la obra de Aratirí".

Según Zimmer, esta política busca evitar "que Colonia quede con más asentamientos como secuela de la construcción de la planta".

En cuanto a la mano de obra calificada que llegará del exterior, el intendente señaló que "vienen con boleto de ida y vuelta".

Durante la presentación de ayer también participaron el secretario de la Presidencia, Alberto Breccia, el ministro de Economía, Fernando Lorenzo, y el ministro de Transporte, Enrique Pintado.

Breccia destacó que la materialización del proyecto es un "mérito" de la política de atracción de inversiones que "hace años" mantiene el gobierno.

Por parte de Montes del Plata estuvieron también el CEO de Stora Enso, Jouko Karvinen, y el CEO de Arauco, Matías Domeyko.

La multinacional Stora Enso es la segunda papelera más grande del mundo, después de la estadounidense International Paper (IP). Emplea a 27.000 personas en 35 países, tiene capacidad para producir 12,7 millones de toneladas de papel y tablas al año y en 2009 las ventas ascendieron a 8.900 millones de euros.

Por su parte, la chilena Arauco, presente en Uruguay desde 1996, es una de las principales empresas forestales de Latinoamérica, con operaciones en Chile, Brasil, Argentina y Uruguay, donde posee en total 995 hectáreas de tierras plantadas.

Ayer en la Torre Ejecutiva, el CEO de Stora Enso dijo que la producción de celulosa basada en plantaciones forestales "es uno de los pilares" de la estrategia de esa multinacional, y que el proyecto en Uruguay "contribuye en gran medida para el cumplimiento de los objetivos de crecimiento del negocio".

Por su parte, el directivo de Arauco comentó que la concreción de la planta de Montes del Plata "reafirma" el camino de la empresa "de crecimiento sostenido y de globalización mediante el desarrollo de nuevos proyectos".

FUENTE: El País Digital

Trastornos típicos de épocas de calor

Los niños y ancianos son más propensos a enfermarse | Las diarreas en lactantes son más frecuentes y graves
Eduardo Casanova

Si bien la estación estival facilita la vida al aire libre y la práctica de ejercicios, estos aspectos pueden verse comprometidos por otros nocivos, derivados del exceso de calor y la exposición solar.

Es ya conocida la necesidad de proteger la piel con filtros solares adecuados a la sensibilidad de cada uno, evitando de este modo tanto las quemaduras como el efecto acumulativo y cancerígeno de la radiación ultravioleta. Sin embargo, existen otros efectos causados por el calor, que sobre todo ocurren en niños y ancianos, que pueden ver afectada su salud, fundamentalmente si ya existiese handicap por diferentes patologías previas.

Quienes padecen de hipertensión arterial, que tienen indicada una dieta hiposódica, y a menudo utilizan fármacos natriuréticos, es decir que inducen la diuresis de sodio, por efecto del calor y el sudor, pueden ver potenciado el balance negativo de sodio, dado que a la restricción de su consumo, la sudoración copiosa puede incrementar las pérdidas urinarias. De este modo el descenso exagerado de sodio en sangre (hiponatremia), puede ocasionar patologías agregadas. Esto no quiere decir que los hipertensos hayan de modificar su dieta o su medicación, sino que han de evitar las altas temperaturas y la práctica de ejercicios físicos a las horas de mayor intensidad solar.

De modo similar, el calor puede potenciar el efecto de fármacos vasodilatadores, utilizados en pacientes con patología cardiovascular. En estos casos es frecuente observar en el verano que algunos enfermos sufran descenso de sus cifras tensionales, con lipotimias, debido a una potenciación del efecto vasodilatador farmacológico con el efecto térmico.

En pacientes añosos, en quienes puede estar alterado el mecanismo de la sed, los efectos vasodilatadores del calor sumados a un déficit de hidratación pueden sumarse para descender las cifras tensionales y agraviar con ello a un cerebro ya comprometido en su perfusión por una arteriosclerosis propia de la edad.
Ello puede hacerse crítico en casos en que la deshidratación sea mayor por el uso de diuréticos y la vasodilatación por efectos farmacológicos. Los hipertensos deben controlar más en verano sus cifras tensionales, y si comprueban que son más bajas de lo habitual deben consultarlo.

La patología infecciosa es el otro presunto enemigo estival, que amenaza a la mucosa digestiva. Así como en el invierno las infecciones se transmiten por el aire, en el verano lo hacen por el agua y por las manos.
En la temporada estival el tapaboca debe sustituirse por el lavado frecuente de las manos y por el cuidado en la higiene de los alimentos, bebidas y utensilios para comer y beber.

Las diarreas en lactantes son más frecuentes y graves en verano, y en ancianos puede empeorar la situación previamente descrita.

Prevenir las diarreas supone, sobre todo en los lactantes, un extremo cuidado en la preparación de las mamaderas y todos los alimentos manipulados, con un lavado escrupuloso de las manos antes de hacerlo y al darles de comer.

COMUNIQUESE CON UCM O CON SU MÉDICO DE CONFIANZA...

cercania@ucm.com.uy

José Mazzini 2957
FUENTE: El País Digital

2010 fue uno de los años más cálidos de la historia


Las cifras de la OMM se basan en datos reunidos por la Oficina Meteorológica británica, el Centro Nacional de Datos Climáticos estadounidense y la NASA.
El año pasado quedó empatado con 1998 y 2005 como el más cálido desde que se llevan registros, una nueva prueba de la tendencia al calentamiento del planeta, informó hoy la agencia meteorológica de las Naciones Unidas.

La Organización Meteorológica Mundial dijo que la temperatura mundial promedio en 2010 superó en 0,53 grado centígrado (0,95 Fahrenheit) la media de 1961-90 que se utiliza con fines de comparación.

"Los datos de 2010 confirman la tendencia al calentamiento a largo plazo de la Tierra", dijo el titular de la OMM, Michel Jarraud.

Añadió que los 10 años más cálidos registrados desde 1854 son todos posteriores a 1998.

El calentamiento reciente ha sido más fuerte en Africa, partes de Asia y partes del Artico, dijo la agencia.

Hacia fines de año se registraron temperaturas significativamente más bajas en el norte de Europa, parte de Rusia y el este de Estados Unidos.

Los fenómenos climáticos más extremos del año pasado, en particular la ola de calor en Rusia y las inundaciones del monzón en Pakistán, se prolongaron este año, destacó la agencia.

Ejemplos de ello son las inundaciones en Sri Lanka, Filipinas, Brasil y Australia, precisó.


AP
FUENTE: El País Digital

martes, 18 de enero de 2011

La 10ma Fiesta Nacional del Sábalo se viene con todo


Jueves 10 de febrero
Blanco y Negro
D entrecasa
5 OR 1
Sin Fronteras
Alma y Vida

Viernes 11
La Selassie
Yogurth
La teja Pride
Sibyla Vaine
Buenos Muchachos
Cuarteto de Nos

Sábado 12
Banda Don Bosco
Alejandro Monetro y los Intocables
Clave de Cumbia
Agata
Carlos A. Rodriguez
Agarrate Catalina

Domingo 13
Duo Orejano
Nuestra Razon
Matices
Anita Valiente
Ricardo Collazo
Larbanois Carrero y su banda
Victor Heredia

Actividades paralelas: Rally ciclistico y maraton de 10Km
Locomocion: Jueves, sabado y domingo desde Nueva Helvecia y Rosario
Estacionamiento Vigilado y camping en el club independiente

martes, 11 de enero de 2011

Presentaron nuevas monedas


A partir de enero comenzaron a circular una nueva serie de monedas de $1, $ 2, $5 y $10. Estas nuevas monedas presentan diseños inspirados en la fauna autóctona del país.
Las monedas de $1 tiene una mulita, las de $2 un carpincho, y las de $5 un ñandú. En tanto las de $ 10 presentan un puma con un sol naciente en el fondo.

Según explicó el Presidente del Banco Central, Mario Bergara, las viejas monedas permanecerán en circulación al menos hasta que se acabe el stock, por lo que durante un tiempo convivirán las monedas con el diseño actual y el nuevo.

Asimismo, durante el mes de enero comenzará a circular una nueva serie de billetes que contendrán por primera vez en la historia del país la firma de una mujer.

En 11 días, ya son 15 los muertos en rutas nacionales


El año comenzó con un balance negativo en cuanto a fallecimientos por accidentes en rutas nacionales. Según datos de Policía Caminera enviados a EL PAÍS digital, en los diez primeros días de enero, 11 personas perdieron la vida. A esto se suma la muerte del guarda del ómnibus de Agencia Central ocurrida esta madrugada en Florida y dos motociclistas que perdieron la vida en rutas de Maldonado en las últimas horas.

Con este nuevo saldo, en 11 días de 2011, 14 personas perdieron la vida en 12 siniestros con saldo fatal.

Sin embargo, un accidente en ruta 39 ocurrido el 1° de enero aumenta la cifra a 15. La diferencia es que este fallecimiento ocurrió bajo jurisdicción de la Intendencia de Maldonado y no está comprendido dentro de las estadísticas de Policía Caminera, explicaron fuentes de esta fuerza.

Los números son notoriamente superiores al mismo período del año pasado, cuando a diez días de comenzar el 2010 los fallecimientos eran cuatro. También se incrementó la cantidad de lesionados y accidentes. En 2010 hubo 116 víctimas en los primeros diez días; este año la cifra trepó a 124. En materia de siniestros, Caminera contabilizó 97 este año contra 88 en mismo período del año pasado.

FLORIDA.
Esta madrugada se lamentó un nuevo fallecimiento por un violento accidente de tránsito en el kilómetro 93 de la ruta 5. Un ómnibus chocó de atrás la zorra de un camión que circulaba en mismo sentido, provocando que el guarda del vehículo de transporte interdepartamental saliera despedido por el parabrisas.

Sergio Balbi, de 26 años, falleció aplastado por las ruedas del pesado rodado en que viajaba, explicaron fuentes de Caminera. Tanto el conductor del camión como el del ómnibus declaran ante la Justicia mientras se realizan las pericias técnicas para determinar los motivos del siniestro.

MALDONADO.
En las últimas horas dos motociclistas perdieron la vida en diferentes accidentes de tránsito.

Uno ocurrió este mediodía en el kilómetro 1,800 del Camino de los Arrayanes. Líber Fausto Martirena Presa, de 71 años, perdió el dominio del rodado e impactó contra un alambrado.

Por otro lado, ayer de noche se produjo un choque entre un motociclista y una camioneta en la ruta 10 y Calle 25, frente a Playa Hermosa. Por la colisión, Gonzalo Damián González Ledesma, de 20 años, fue internado politraumatizado grave dejando de existir horas después.

Las pericias determinaron que González venía en su moto Yumbo por ruta 10 hacia Piriápolis. En el mismo sentido circulaba una camioneta conducida por un hombre de 60 años.

Al llegar a la mencionada intersección, el conductor dobla bruscamente hacia calle 25 por lo que el motociclista no pudo evitar colisionar con la parte frontal de la camioneta, según la información oficial de la policía fernandina.

El hombre de 60 años, que sólo sufrió heridas leves, quedó a disposición judicial.

También ayer, en Solís un motociclista perdió la vida tras colisionar con una camioneta.

Producción: Alexis Trucido, corresponsal de El País en Florida.
FUENTE: El País Digital

viernes, 7 de enero de 2011

MUNICIPIO Y VECINOS SE REUNIERON CON EL DIRECTOR DE HIDROGRAFÍA POR INUNDACIONES





Con motivo de la inauguración de las nuevas obras en el Atracadero de Yates y Rambla, el Municipio de Juan Lacaze y las Comisiones de Vecinos de los barrios Isla Mala, La Estación y Charrúa, aprovecharon la oportunidad para dialogar por primera vez con el Director Nacional de Hidrografía Ingeniero Jorge Camaño referente al problema de la defensa costera e inundaciones.



Los lacacinos comandados por el Alcalde Darío Brugman y con la participación técnica del Ingeniero Edi Juri, le mostraron al jerarca una proyección de fotos que prueban los efectos del avance del Río de la Plata sobre la zona poblada y la consiguiente necesidad de ponerse a estudiar entre todos, soluciones al problema.


Quedó acordado que a mediados de enero se realizará en el despacho del Director Nacional de Hidrografía en Montevideo, una jornada de trabajo considerada clave sobre el tema, de la que participarán los Ingenieros de esa dependencia junto a los de la Intendencia de Colonia, Comisiones de Vecinos y Municipio de Juan Lacaze.

Por otra parte los lacacinos se proponen lograr apoyo técnico de alto nivel a fin de sumar cabezas pensantes para uno de los temas más preocupantes de la ciudad.