martes, 28 de junio de 2011

MARCHA POR LA INSEGURIDAD EN JUAN LACAZE


Marcha por la inseguridad en Juan Lacaze
EL DISCURSO:

Somos simplemente ciudadanos de nuestra querida ciudad Sabalera, ciudad de trabajadores desde los inicios si las hay, simples ciudadanos de bien, con obligaciones:

· Con la obligación de salir a trabajar, para traer el pan a la mesa.

· Con la obligación de pagar nuestros impuestos.

· Con la obligación de hacer estudiar a nuestros hijos.

· Con la obligación de hacer todos los días que nuestro país crezca y sea mejor.

¿Dónde quedo la enseñanza que nos inculcaron nuestros padres o nuestros abuelos? iTe acordas!, que jamás debíamos tomar algo que no era nuestro, si no íbamos preso, la que intentamos inculcar a nuestros hijos.

¿Dónde quedo la época? que ni siquiera podías hurtar una gallina para comer, que terminabas en la cárcel, porque son las mismas leyes de hoy, te acordas cuando la policía y la justicia nos producía respeto.

Esa es la pregunta que nos hacemos últimamente ¿solamente tenemos obligaciones? Y ¿nuestros derechos donde están? ¿quién los hace respetar?

Cada día nos sentimos más desamparados, ya no sabemos a quienes acudir, nos levantamos a trabajar y no sabemos si vamos a tener nuestras herramientas para hacerlo, si a trabajar para poder darnos y darle a nuestra familia una vida mejor, porque trabajar es nuestra obligación querer vivir mejor es nuestro derecho.

Derecho que ya hace un tiempo nos ha sido interrumpido en nuestra ciudad, derecho que aquí solo parece que le pertenece a los ladrones y vendedores de droga, nosotros estamos cada día más encerrado y ellos más impune.

Hoy estamos aquí todos juntos reclamando por nuestros derechos, con el simple derecho como ciudadano que tenemos:

· Derecho a expresar lo que creemos justo.

· Derecho a salir de tu hogar y que al llegar nadie halla entrado a tú casa.

· Derecho al llegar a tú comercio y que no te falte nada.

· Derecho a no vivir enrejado.

· Derecho a trabajar para pagar tus gastos no lo que te dejan lo dueño de lo ajeno.

· Derecho a lo que se nos ocurra, sin invadir los derechos de los demás.

Queremos que nos escuchen, que nos den soluciones, queremos vivir tranquilos, simplemente con los problemas que nos acarrea la vida cotidiana, no lo problemas que nos acarrea la inseguridad, la inestabilidad de no estar protegidos por quienes corresponde.

Queremos volver a creer en la fuerza policial y en la justicia nuevamente, basta de ni siquiera denunciar cuando nos roban, basta de creer que a mi no me va a tocar, porque si no paramos esto ahora, si todo sigue impune, esto va empeorar.

Hagamos nuestros reclamos ahora:

· Reclamamos por más fuerza policial en las calles.

· Reclamamos por operativos especiales contra los vendedores de drogas.

· Reclamamos la rotación de agentes policiales.

· Reclamamos por la buena aplicación de las leyes.

· Reclamamos se nos cuide y proteja, a nosotros y nuestros vienes, como dicta la constitución nacional.

· Reclamamos tranquilidad y justicia.

· Reclamamos por la participación de todos nosotros.

· Reclamamos por nuestros derechos humanos.

DERECHOS HUMANOS

Les parece poca cosa, nuestros derechos humanos, los de los ciudadanos de bien, de los que trabajamos, por y para nuestro país, para nuestra sociedad, para la comunidad.

SOLAMENTE VIVIR SEGUROS Y TRANQUILOS.

miércoles, 22 de junio de 2011

Internet amplía nombres de dominios con marcas, empresas o ciudades


20.06.2011
TOKIO, 20 Jun (UYPRESS) - Las actuales 22 terminaciones de nombres de dominio quedan ampliadas casi a cualquier palabra en cualquier idioma.

La Corporación Internet para Asignación de Nombres y Números (ICANN, por sus siglas en inglés) aprobó que los nombres de comunidades, empresas, marcas o causas puedan ser usados para la creación de nombres electrónicos. Su presidente, Rod Beckstrom, señaló que se abrió el sistema de formación de nombres en Internet para liberar la imaginación con respecto al derecho de los grupos para crear nuevos nombres de dominio en cualquier lengua.

Mediante esta decisión, las actuales 22 terminaciones de nombres de dominio (.com, .org o .net entre las más conocidas) quedaron ampliadas casi a cualquier palabra en cualquier idioma, uno de los cambios más importantes en Internet.

La decisión no fue unánime: 13 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones. La misma se realizó en la 41 reunión internacional de la entidad, que abrió este lunes en Sigapur.

Peter Dengate Thrush, presidente del consejo de directores, afirmó que se ha abierto una nueva era en Internet. La corporación comenzará una campaña para difundir la nueva medida y que sea aprovechada por los posibles interesados, antes del período de inscripción de nuevos nombres de dominio, del 12 de enero al 12 de abril de 2012.

ICANN es una entidad mixta (pública y privada) que promueve la estabilidad operativa de Internet, la competencia, ampliar la representatividad en la red y desarrollar sus normas, todo en forma consensual.

FUENTE: UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias

Invierno será igual al del año pasado

En la primera quincena de julio los días más fríos

Hoy a las 14.16 se produce el solsticio de invierno. El pronóstico establece una jornada que irá de fría a fresca, con valores que van de los 9°C de mínima a los 13°C de máxima.

El estudio de tendencias climáticas para el trimestre mayo-junio-julio de la Dirección Nacional de Meteorología prevé que el de este año será un invierno bastante similar al de 2010.
De todos modos los días más fríos del año se espera que se registren durante la primera quincena de julio.

Las temperaturas promedio para el Sur del país oscilará entre los 7°C de mínima y los 16°C de máxima. En cuanto a las lluvias se registrarán acumulados promedios, aunque las consecuencias del déficit hídrico se mantendrían en el Norte del país hasta principios del mes próximo.

Los meteorólogos consideran que terminó el efecto ocasionado por el fenómeno de La Niña que provocó la falta de lluvias. Ello fue particularmente evidente durante este fin de semana pasada con altos valores de precipitaciones, sobre todo en Montevideo.

La tormenta seguida de abundantes lluvias dio lugar a zonas inundadas de la capital y algunas crecidas en el interior. Tal fue el caso de Durazno, donde el río Yi siguió creciendo ayer y permanecía cortado el puente viejo de Sarandí del Yi, en la ruta 6. Para llegar a esa localidad hay que ir por la ruta 14, lo que alarga el recorrido desde Durazno en unos 90 kilómetros. La construcción de puente nuevo está prevista en el presupuesto nacional. No hay evacuados.

EVACUADOS.
Un total de nueve familias permanecen evacuadas en Montevideo luego del temporal del fin de semana. La Intendencia y el Comité Departamental de Emergencias realojaron en forma provisoria a estas familias asentadas en la zona de Casabó, en jurisdicción del Municipio F.

Los evacuados fueron distribuidos en forma temporaria en la plaza de deportes N° 8, de Capitán Tula y Belloni, así como en un local de Belloni y Previsión, cercano al Club Piedras Blancas. Además de alojamiento estas personas recibieron colchones, abrigo y alimentos. Provenían de un asentamiento ubicado en las calles Burdeos y Cañas.

FUENTE: El País Digital

miércoles, 15 de junio de 2011

Uruguay duplica apuesta por energía eólica


Gobierno duplica apuesta y va por doble de energía eólica
ENERGÍA AZUL
13.06.2011
SAN JOSÉ, Uruguay 13 Jun (UYPRESS) - El ministro Kreimerman dijo que se alcanzarían en eólica los 600 megavatios en un país que consume 1.200 MW en promedio y que tiene un pico de 1700 MW.

El acuerdo sobre energía alcanzado por los cuatro partidos en enero - febrero de 2010, proponía una generación eólica para 2015 de al menos 300 MW. El ministro Kreimerman dijo que se alcanzarían en eólica los 600 megavatios MW.

“Además de ser una energía no contaminante desde el punto de vista de la emisión de carbono, los números demuestran que la energía eólica es competitiva para el país, ya que no tiene subsidios y tiene precios muy razonables”, subrayó Kreimerman

Esto fue afirmado en la inauguración del parque eólico de KENTILUX S.A, en el departamento de San José.

“Estamos en una curva exponencial porque, ya tenemos firmados varios contratos con otros oferentes de energía, tenemos una licitación en la calle por 150 megavatios y se está procediendo a la firma de los contratos con las tres empresas ganadores de la primera licitación, por un total de 150 MW”, afirmó el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla.

El director de Energía (MIEM), Ramón Méndez, señaló que el parque privado de KINTELUX, instalado cerca de la costa, en terreno plano, demuestra que pueden convivir sin dificultad la producción agropecuaria y la generación de energía eólica.

FUENTE: UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias

Abuchean a Shakira en Suiza

Enlace
IMPUNTUAL
13.06.2011
SUIZA, 13 Jun (UYPRESS) - Una hora y media tuvieron que esperar los fans para ver el show de Shakira en Suiza.
En su viaje a Suiza, Shakira empacó todo lo necesario para su show, salvo su reloj ya que llegó una hora y media más tarde de lo previsto. Un tema de vital importancia para los europeos fue dejado de lado por la autora de 'Rabiosa', 'Loca' y 'Waka- waka'.

Un Dj apaciguó la espera, hasta que en determinado momento comenzaron los abucheos y los pitidos del público. Como campanada final, -en pleno 'Waka-waka'-, la cantante "despareció del escenario y jamás volvío. Entonces encendieron las luces. Eran las 23:00 horas y, tas una hora y media de recital, el concierto daba fin. "Una terrible desilusión", según publica '24CON'.


FUENTE: UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias

domingo, 12 de junio de 2011

DIA MUNDIAL DEL AMBIENTE



Desde 1973, el 5 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Ambiente que fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente.

Ese mismo día, la Asamblea General de la ONU aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Celebración

Se podría decir que el Día Mundial del Ambiente es un vínculo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas sensibiliza a la opinión mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. Los objetivos principales son darle un contexto humano, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro. El Día Mundial del Ambiente es un evento en el que se realizan múltiples actividades: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras.

Es además, un suceso multimedial que lleva a periodistas a escribir y hacer reportajes críticos acerca del ambiente. Documentales televisivos, exhibiciones fotográficas, eventos intelectuales como seminarios, mesas redondas, conferencias, sólo por nombrar algunos.

En muchos países esta celebración es una oportunidad de firmar o ratificar convenios internacionales y, algunas veces, establece estructuras gubernamentales permanentes relacionadas con el manejo ambiental y la planificación económica.

El Día Mundial del Medioambiente (WED) es un evento anual que busca ser el día más extensamente celebrado a nivel mundial, mediante una acción medioambiental positiva. Las actividades del WED se realizan durante todo el año pero su punto más alto es cada año el 5 de Junio con la participación de personas de todos los lugares geográficos.

FUENTE: Wikipedia la enciclopedia libre

EN JUAN LACAZE
Lunes 6 y Martes 7 de Junio

El Municipio de Juan Lacaze organizó jornadas de ALTO IMPACTO AMBIENTAL


En virtud de la grave situación que vive Juan Lacaze respecto a la falta total de maquinaria que está provocando que la limpieza sea el tema del momento y el mayor reclamo de los vecinos.

El Municipio de la ciudad aprovechando el DIA MUNDIAL del MEDIOAMBIENTE organizó un fuerte Proyecto de Impacto.

El mismo lleva un slogan central que dice: “A RECUPERAR JUAN LACAZE” y tiene como objetivo sensibilizar a las autoridades Departamentales y Nacionales para que cada uno ponga en estos dos días lo máximo que pueda en maquinaria y personal para ayudar a cumplir el sueño de tener un Juan Lacaze limpio y ordenado.

La respuesta de todos al proyecto del Municipio de Juan Lacaze ha sido excelente por lo que con gran satisfacción anunciamos al Pueblo que eso ha hecho posible implementar el proyecto de IMPACTO MEDIOAMBIENTAL para este lunes y martes próximo pasado.

Es así entonces que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas a través de Vialidad aportará maquinaria y personal para alcanzar el objetivo. También la Dirección de Limpieza de la Intendencia estará presente con los mismos elementos a los que se agregará una jornada especial con el Equipo de Poda que vendrá a Juan Lacaze este martes. Inclusive el Ejército Uruguayo participará de esta propuesta de una forma que ellos estarán decidiendo este lunes.

Por su parte dirán presente en estas dos jornadas de Impacto Ambiental, las empresas privadas de Juan Lacaze, con todo lo cual se espera que a las 17 horas del día martes en el Club CYSSA, se pueda anunciar al Pueblo y festejar entre todos la frase:

“OBJETIVO CUMPLIDO”

N. de R.: estuvimos presentes en las actividades realizadas con alumnos de la Escuela Nro.100 de Granja San José, que contó con la presencia del Alcalde Municipal en la persona del mismo Darío Brugman y Concejales y miembros del Municipio; les dejamos algunas fotos.