viernes, 21 de agosto de 2009

Excelencia Ciudadana al Plan Ceibal

Viernes, 21 de agosto, 2009 - AÑO 10 - Nro.3365

Distinción. Otros nueve premios de oro promovidos por el Celade

Se entregaron ayer en el Salón Azul de la Intendencia de Montevideo los premios a la "Excelencia ciudadana". Entre los principales reconocimientos se contó al Plan Ceibal, así como a la

"Operación Milagro", en actividad promovida por el Centro Latinoamericano de Desarrollo.


Matías Rótulo

El Plan Ceibal, la operación Milagro y varias instituciones sociales y personas que colaboran con el bienestar social fueron reconocidos ayer en un importante acto realizado en el Salón Azul de la Intendencia Municipal de Montevideo.


Allí se entregaron los premios a la excelencia ciudadana promovido por el Centro Latinoamericano de Desarrollo (Celade). Esta instancia, la tercera edición de este premio, fue declarada de interés nacional por el gobierno uruguayo y a su vez es auspiciado por el Congreso Nacional de Intendentes, la Organización de Estados Americanos (OEA), el Consejo Iberoamericano de Educación y el Consejo Internacional de Responsabilidad Social.


El Plan Ceibal fue uno de los galardonados con el premio a la "Excelencia ciudadana". La distinción se dio al proyecto que lleva adelante el gobierno uruguayo de dotar de una computadora a cada niño en edad escolar y a su maestro.


Otros nueve proyectos sociales y personas que trabajan por el bienestar social fueron distinguidos. A su vez, el plan desarrollado por el gobierno nacional denominada Operación Milagro, que permite que cientos de uruguayos se operen de Cataratas, también fue distinguido.


Premios


"Los intendentes de los 19 departamentos nominaron a su vez distintas propuestas, instituciones o personas que promueven el bienestar social de la población", explicó Mario Marenco Sosa presidente del Celade.


La organización no gubernamental "Repapel", que promueve el reciclado para el cuidado del Medio Ambiente fue otra de las galardonadas con el premio de oro.


La Fundación Visionar, que trabaja con niños del Hospital Pereira Rossell en apoyo de salud, en el marco del Fondo Rosado, también fue premiado.


Se destacó también la labor social realizada por Apri que procura la rehabilitación de las personas discapacitadas. Por otra parte, el presidente de Cutcsa Juan Salgado, la empresa CITA y la empresa Támmaro fueron también destacadas por su aporte social. Otra institución como "Aprender a Emprender en el Medio Ambiente" de "Desem Jóvenes emprendedores" y la institución sin fines de lucro CDI que enseña informática a niños de contexto crítico fueron reconocidas en la tarde de ayer.

FUENTE de la noticia: La República

Información del CELADE: www.celade.com.uy

Nota de redacción: Invitados al evento nos entrevistamos con el Presidente del CELADE Licenciado Mario MARENCO SOSA, a quien le hicimos llegar la importancia de la actividad que vienen desarrollando el RAP (Red de Apoyo al Plan Ceibal), cosa que también resaltó el Presidente del Latu al recibir la condecoración.-

Disfrutamos del evento que destacó actores sociales de TODO el País.-

Destacamos tres del Departamento de Colonia que son: LA CASITA de Carmelo; Huerta BUSCANDO ESPACIO de Colonia del Sacramento y Granja LA ESPERANZA SABALERA de Juan Lacaze...FELICITACIONES!!!

Nos emocionamos escuchando la Orquesta Filarmónica Juvenil del Ministerio de Educación y Cultura dirigido por el Maestro Paolo RIGOLIN.-



No hay comentarios:

Publicar un comentario