jueves, 13 de agosto de 2009

Plan Ceibal para colegios privados


Subsidian laptops

Jueves, 13 de agosto, 2009 - AÑO 10 – Nro.3357

El Plan Ceibal es implementado en la educación pública de primaria, y se pretende extender a la educación secundaria. En el caso de los colegios privados, se optó por brindar facilidades a los padres para la compra de los mismos. Algunos colegios con alumnos de poder adquisitivo alto optaron por no implementar el plan debido a la disponibilidad de los alumnos en el uso de computadoras con más recursos tecnológicos informaron fuentes educativas del sector privado.


Según informó el Poder Ejecutivo desde el sitio de Presidencia de la República, la "Obra Banneux" recibió 415 laptops de Plan Ceibal y es el primer centro privado que distribuirá computadoras entre alumnos de primero a sexto año. El costo de cada laptop entregada a los estudiantes tiene un valor de 220 dólares.


Se aclaró a su vez que el gobierno subsidiará total o parcialmente, por sistema de franjas, las computadoras entregadas. La directora de la escuela dijo que el costo de cada unidad será inferior a los U$S 10.


Banneux se encuentra entre 14 instituciones privadas que han acordado ingresar al Plan Ceibal. Varios colegios privados se interesaron por la implementación del proyecto. En muchos casos, estos colegios tienen alumnos de poder adquisitivo alto, pero por otro lado, la Asociación Uruguaya de Educación Católica (Audec) tiene entre sus afiliados a colegios que brindan servicios en zonas carenciadas, organizaciones no gubernamentales o para alumnos de poder adquisitivo medio.


FUENTE: La República


No hay comentarios:

Publicar un comentario