sábado, 26 de septiembre de 2009

¡ Apoyo el Plan CEIBAL!


Para todos aquellos que apoyamos al Plan CEIBAL en el Uruguay!...
Para hacer escuchar nuestras voces!...

http://www.ceibal.edu.uy/portal/
http://www.flordeceibo.edu.uy/
http://rapceibal.blogspot.com/

El Programa CEIBAL busca promover la inclusión digital con el fin de disminuir la brecha digital existente respecto a otros países y de los ciudadanos del país entre sí, de manera de posibilitar un mayor y mejor acceso a la educación y a la cultura.

Se diferencia de esfuerzos anteriores llevados a cabo en que su objetivo no es sólo dotar de equipamiento y accesibilidad a los centros sino garantizar su uso, la formación docente, la elaboración de contenidos adecuados así como la promoción de la participación familiar y social.

Su aplicación en los centros educativos primarios del país permitirá la integración entre el uso de la tecnología, los contenidos de los programas y las dinámicas de trabajo colaborativo.

Es en este marco conceptual es que se inserta este proyecto donde se pretende dotar de un computador personal a cada niño y a cada maestro, así como brindar al colectivo docente de la capacitación, los materiales, las orientaciones y el apoyo necesario para lograr los objetivos propuestos".
"La finalidad principal no consiste en proveer de equipamiento y accesibilidad a los centros aunque esta sea una condición sine qua non del proyecto, sino garantizar su uso innovador integrado a la cotidianeidad del aula, ofrecer los sistemas de apoyo tecnológico, formación y capacitación a docentes, el desarrollo de contenidos relevantes, la conformación de comunidades de aprendizaje y la promoción de la participación familiar y social.

ESTE GRUPO NO TIENE COLOR POLITICO, NO TIENE DISCURSOS....SOLO TIENE COMO OBJETIVO DISCUTIR EL BIENESTAR DE TODOS LOS URUGUAYOS EN PARTICULAR EN ESTE TEMA... LA JUSTICIA SOCIAL EN TODOS LOS SENTIDOS... PERO SI TIENE BANDERA... LA DE TODOS NOSOTROS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario