viernes, 12 de febrero de 2010

ARANDA EXPLICA LA NUEVA LEY DE ALCALDÍAS


En recorrida por los comité del Frente Amplio del departamento, el candidato a la intendencia Ricardo Aranda explicará en cada ciudad el alcance de la nueva ley de descentralización y participación ciudadana.

Para Aranda es una ley que transformará radicalmente la participación ciudadana en el departamento de Colonia y en el país.

De acuerdo a la nueva ley, el próximo 9 de mayo se elegirán alcaldes y consejales en 6 ciudades del departamento, Nueva Palmira, Carmelo, Tarariras, Juan Lacaze, Rosario, Nueva Helvecia.

La ley – a iniciativa del intendente- faculta a crear otras alcaldías en ciudades que por su importancia así lo ameriten.

El Frente Amplio solicitó al saliente intendente Zimmer que enviara a la Junta Departamental un proyecto para que todas las juntas locales se transformaran en alcaldías pero este dejó su mandato sin responder a la iniciativa.

Para Aranda el poder municipal se disputa a través de las alcaldías y para ello el Frente Amplio tiene que conformar listas con sus mejores representantes en cada localidad.

Sitio web:"Por la Intendencia"

No hay comentarios:

Publicar un comentario