viernes, 26 de febrero de 2010

Cómo saber si sufro de insomnio


La cantidad de horas de sueño necesarias cambian con la persona y con la edad. No duerme igual un bebé que una persona anciana. En general varían de 4 a 10 horas diarias. Pero la mejor medida para saber si duermes bien es si te sientes bien al despertarte.

El insomnio es la dificultad para conciliar el sueño. Tardar más de media hora en dormirte. Despertarte varias veces por la noche o despertar más temprano de lo habitual o no poder volver a dormirte.

En la mayoría de los casos no es una enfermedad aunque si el síntoma de otras. Por eso es conveniente consultar un especialista cuando tienes problemas para dormir de forma continuada.

Entre las causas del insomnio se encuentran algunas enfermedades psiquiátricas como la depresión, el consumo de sustancias como el alcohol o el café, el uso continuado de medicamentos como los que se utilizan para el tratamiento de los resfríos o la hipertensión, entre otras.

Podemos consultar un médico en cualquiera de las situaciones anteriores, ahora bien en el caso de insomnio crónico debemos seguir un tratamiento a largo plazo. Inicialmente, ante cualquier trastorno del sueño deberemos consultar con el médico de familia aunque no estemos ante un caso de insomnio propiamente dicho.

Habitualmente el insomnio tiene cura, aunque en el caso del insomnio crónico o en el caso de los este puede volver a aparecer.

Diariofemenino.com

FUENTE: El País Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario