jueves, 11 de marzo de 2010

EE.UU: Día nacional del SIDA en mujeres

EE.UU. conmemora el Día nacional de concientización sobre el SIDA en mujeres y niñas, con nuevos estudios y planes para el futuro.
Redacción | voanoticias.com

Foto: photos.com

Para prevenir el VIH se están desarrollo herramientas que ofrezcan a las mujeres opciones independientes y proactivas.

El Instituto Nacional de Salud estableció el día 10 de marzo para conmemorar la quinta edición del Día nacional de concientización sobre el SIDA en mujeres y niñas.

En el día de hoy se recuerda que en Estados Unidos, las mujeres y las adolescentes representan más de un cuarto de todos los nuevos casos de VIH/SIDA diagnosticados y más de 93.900 muertes acumuladas por este mal.

Las mujeres afro americanas sufren del SIDA de manera más crítica, 15 veces más que las mujeres blancas, informa la declaración de doctor Anthony Fauce director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infeccionas, NIAID (por sus siglas en Inglés).

A nivel mundial 33,4 millones de personas viven con el VIH y aproximadamente la mitad de esta población son mujeres.

Las mujeres y las niñas puedan dar un paso crítico hacia el mantenimiento de su salud haciendo la prueba del VIH durante la atención médica de rutina, recomendó el Instituto Nacional de Salud.

El diagnóstico temprano y tratamiento oportuno de la infección por el VIH ayudan a prevenir el impacto destructivo de los virus en el sistema inmunológico y contribuir a la prolongación de la vida.

La infección prenatal de madre-hijo se ha eliminado casi por completo en Estados Unidos, aunque continua siendo un reto en otras partes del mundo. La prueba de mujeres embarazadas por el virus y la administración de fármacos antirretrovirales para prevenir la transmisión del VIH de madre a hijo, son los prácticas que han permitido este logro en Estados Unidos.

Las mujeres y las adolescentes con más frecuencia contraen el VIH a través de relaciones sexuales con un hombre infectado. Para muchas mujeres y niñas, especialmente aquellos en relaciones abusivas o el trabajo sexual comercial, puede ser difícil o imposible de negociar el uso del condón o rechazar las demandas de sexo. Este desequilibrio de poder en las relaciones sexuales debe ser remediado.

Las autoridades han determinado como prioridad para la prevención del VIH, el desarrollo de herramientas ofrezca a las mujeres y las adolescentes opciones independientes y proactivas.

Por ejemplo, los científicos están trabajando para desarrollar un microbicida eficaz- un gel, crema o espuma- destinados a prevenir la transmisión sexual del VIH cuando se aplica tópicamente en la vagina o el recto.

Otros investigadores también están evaluando un enfoque experimental conocido como profilaxis pre-exposición (PrEP), para ver si el uso de un régimen de medicamentos antirretrovirales protegen a las personas de la infección por el VIH.

Si bien la prevención es la clave para poner fin a la epidemia de VIH / SIDA, es igualmente importante optimizar la atención para las mujeres infectadas con el virus.

Un estudio entre diferentes organizaciones sobre la salud de la mujer determinará si las mujeres infectadas, que todavía no necesitan tratamiento de acuerdo con los directrices actuales, pueden comenzar un régimen de 3 medicamentos antirretrovirales durante el embarazo y la lactancia materna para prevenir la transmisión del virus a sus bebés.

El Día nacional de concientización sobre el SIDA en mujeres y niñas constituye una oportunidad para examinar qué podemos hacer para frenar la propagación del VIH entre las mujeres y las adolescentes.
FUENTE: http://www1.voanews.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario