jueves, 4 de marzo de 2010

URUGUAY: Mujica viaja a Chile y Venezuela


El presidente de Uruguay procurará viajar a Chile el 11 de marzo en un gesto de solidaridad por los terremotos que golpean al país. También irá a Bolivia, Brasil y Venezuela en el mes de marzo.


Federica Narancio - Montevideo, Uruguay | voanoticias.com
Foto: Presidencia del Uruguay

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, asistió a la toma de posesión de José Mujica y dijo que era un "revolucionario".

El nuevo presidente de Uruguay, José Mujica, inaugurará su agenda internacional con un posible viaje a Chile en un gesto de solidaridad por el sismo de 8,8 grados de magnitud y las posteriores réplicas que golpean al país.

El ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, dijo a la prensa que aún no está definida la fecha, pero que quizá sea el 11 de marzo, día en el que se realizará el traspaso de mando entre la actual gobernante Michelle Bachelet y el presidente electo Sebastián Piñera.

Otros viajes del nuevo presidente que ya fueron confirmados serán a Bolivia, el 12 de marzo, a Brasil el 29 de marzo, y a Venezuela a fines de marzo.

Al respecto del viaje a Venezuela, el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información de ese país publicó un comunicado en el que informó los temas a tratar.

“Se acordó con el presidente Mujica una fecha para su visita a Venezuela y ésta se concretará a finales de mes y adelantó que se creó una comisión integrada por los cancilleres para revisar los aspectos de alimentación, el intercambio comercial, las relaciones en el ámbito científico-tecnológico y energético”.

“Para la fecha se espera contar con un mapa de trabajo más amplio y un plan para el reimpulso de las relaciones que manifestó se van a profundizar”, según el comunicado.

Tras asumir como presidente, Mujica dijo a la prensa que había que “agilizar las relaciones recíprocas” con Caracas. “Venezuela es un país que necesita alimento y nosotros precisamos energía”, dijo.

FUENTE: http://www1.voanews.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario