martes, 6 de abril de 2010

Policía salva la vida de una niña en Juan Lacaze


El día 19 de diciembre del año próximo pasado siendo aproximadamente la hora 16:00, la joven María Eugenia Paz Torres de 19 años se encontraba durmiendo con su pequeña hija María de 18 meses, cuando en determinado momento la niña (que se encontraba con fiebre) comenzó a presentar dificultades para respirar, notando su madre que se ponía morada y sin saber que hacer golpeó desesperada a las puertas de su vecino, el Agente de Primera Carlos FONSECA, quien concurrió a la casa de inmediato, estando la niña en brazos de su abuela, entregándosela.
Ante la sorpresa, el policía, asumiendo una actitud profesional basada en su experiencia y su adecuado entrenamiento constatando que la bebé no respiraba le realizó primeros auxilios hasta que reaccionó, mientras encomendaba a su esposa que llamara a la Seccional 8va. de la ciudad de Juan Lacaze en dónde presta servicios.

De inmediato se constituyó el móvil de dicha Comisaría trasladando la niña al Centro Auxiliar, llegando allí respirando normalmente, donde fue atendida debidamente, quedando internada en observación y luego dada de alta.
Si bien el hecho es de vieja data, merece destacarla ya que muchas veces las noticias se alimentan de los malos policías, los que socaban (con su conducta) la moral de toda la Institución y de su comunidad.
El policía se encontraba en sus horas libres (que son pocas debido a la suma del turno y el servicio según art.222 que todos sabemos duplican la carga horaria de los policías de nuestro país al doble para poder ganar un sueldo digno)
La presente se realizó con la previa autorización del Encargado de la 8va. Sección Policial del departamento de Colonia (Jefe del Agente Fonseca).

Escribe Milton Ballesteros Larrosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario