jueves, 15 de abril de 2010

URUGUAY: En Juan Lacaze ingresan a local de U.T.U. y producen daños







DAÑOS Y ACTOS VANDÁLICOS EN UTU

En la noche del domingo 11 y la madrugada del lunes; un grupo de inadaptados ingresó al local de la U.T.U. de nuestra ciudad, probablemente por los techos y hacia el patio y luego de forzar candados, se dedicaron a esparcir por el patio y los baños alimentos, condimentos, y bebidas que sacaron de la cantina y pintura que se encontraba en un pequeño depósito junto a la cantina; con la que mancharon pisos, paredes, baños, vertiendo grandes cantidades en los waters y lavamanos.
Verdaderamente indignante este tipo de actitudes; que han sido enérgicamente rechazadas y condenadas por el alumnado en general, autoridades, profesores, padres y sociedad en general.
Alrededor de las seis de la mañana, al hacerse presente una auxiliar de servicio de dicho centro educativo; se encontró con tal panorama, solicitando de inmediato presencia policial. Tenemos conocimiento que la Seccional Octava viene realizando una investigación a fin de establecer la identidad de los responsables. Esa mañana los alumnos no pudieron ingresar a recibir sus clases; debiendo ser solicitada la colaboración de Bomberos para poder retirar los restos de pintura y así dictar las clases normales en el horario de la tarde.
Instamos a quien pueda brindar información en cuanto a éste y cualquier otro hecho a acercarse a la Seccional o a la dirección de dicho Centro Educativo; ya que es momento de que todos y todas colaboremos en pro de la seguridad.

Todos somos miembros de la sociedad y por ende nos compete alcanzar juntos una Sociedad responsable y comprometida; que condene si estos hechos; pero que también colabore para evitar que sucedan. ¿Cómo? Educando a nuestros hijos, responsabilizándonos de sus actividades, interesándonos por ellos y lo que hacen o no; dando aviso a las autoridades si advertimos cualquier actitud y/o hecho sospechoso.

También es de destacar que los recursos con los que se cuentan para que la U.T.U. en Juan Lacaze, tanto humanos (en cantidad), cómo en materiales es deficiente y se compensa con la buena voluntad del equipo humano que conforma la Dirección y personal docente y no docente, por ello la bronca: tenemos poco y ¿así nomás debemos resignarlo a perderlo?...

También sabemos de altos dirigentes políticos que estuvieron en el lugar cómo el Diputado Perrachón del MPP poniéndose a la orden con las autoridades.

NOTA: Aprovechamos para comunicar que el edificio está en pésimas condiciones por lo cual el año pasado, mediante una notable acción social apoyada políticamente se concretó la concesión de un edificio que deberán hacerle reformas, pero que está mucho mejor y es más grande...igual a la fecha el mobiliario es escaso, faltan estufas, (pueden ser eléctricas), mesas para estudiantes, percheros para los salones y herrmientas de mano, en fin...
Cualquier interés en informar sobre éste caso ó en colaborar pongansen en contacto con la Dirección que les van a informar (0586) 2129.

No hay comentarios:

Publicar un comentario